file Pregunta de pasada

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #7682 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: de pasada
Hola, Gustavnio
la falla puede venir de varios lados...
me llama la atencion que no funcionen ni el forzador interno ni el motocompresor, aunque este si lo haga en forma directa... pero...algunas plaquetas tiene un arco que mide el consumo de corriente del mtc, y si detecta un consumo exagerado para el equipo...algo de consumo alto comentaste...proba con sacar de adentro de ese arco el cable que pasa y probá... de todas maneras ese es un sistema de proteccion, seria conveniente ver, si el equipo funciona en esas condiciones , que es lo que produce un consumo alto y no anular un sistema de proteccion...
espero haber sido claro....sino, prgunten... si puedo respondo... jajajaaja
saludos,
cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7684 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: de pasada

cerogrado escribió: ...algo de consumo alto comentaste...


Jorge , el comento lo del consumo porque probo el compresor solo , y sin los forzadores , por eso...

gustavnio escribió: donde esta dicho sensor ( si es que esta en la placa


Gustavo, el sensor no esta en la placa, esta dentro del motor. Pero fijate si el motor tiene los cables como el del archivo que te paso Vicmar

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7685 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: de pasada
yo entiendo que quieran saber cual es el drama en la placaqueta, o bien lo que hace que la plaqueta detecte que el ventilador interior no gire, y yo no entiendo nada de electronica, pero tendrias que empezar por el principio, como dije anteriormente la mayoria de las placas te cortan o no te habilitan el funcionamiento si la turbina no gira.primero mira porque no gira, si el capacitor esta bien , y el motor esta bien, hay vamos por la placa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7688 por vicmar
Respuesta de vicmar sobre el tema Re: de pasada
es como dice comegato ,todos queremos ver de donde viene el problema, estamos bucando ese sensor ,pero para mi no parese problema del sensor , porque el sensor parece hacer su trabajo ,que indica que el motor no arranca y bloquea el funcionamiento del equipo., entonces el problema es en el motor o la placa, hay que descartar por parte, primero como dice comegato , ver el capacitor , si este esta bueno ,revisar bobinados del motor que no esten cortados , y en tercer lugar ver si la placa le manda voltaje al motor , suerte gustavo

RAMBUR MARIO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #7689 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola gente
primero, gracias claudio por el dato mañana voy por lo de la clienta y me fijo el cableado del motorcito del forzador a ver que onda, pero creo recordar que solo tiene una ficha de tres terminales nada mas que va puesta en la placa
segundo, hola cerog, el tema es que no se donde esta el mtc ni que es eso jua. comentame como lo hallo y me fijo a ver que onda. Por lo del consumo de corrriente elevado es tal y cual te lo comento claudio
Hola vicmar y comegato; estoy de acuerdo con la postura de vosotros, el tema es que no he podido ir a la casa a ver que pasa con el motorcito del forzador; mañana lo reviso y te comento
Diego, a mi entender lo mejor es que la solucion salga de pensar nosotros donde puede estar la falla; no seguir otras recetas. Estuve leyendo los links que subiste y lo que me queda en claro es que si hay sensores de movimiento del forzador interno/externo entonces se puede variar la potencia suministrada al equipo en su conjunto de acierdo a la demanda termica por lo cual me inclino a pensar que esta tecnologia estaria en los equipos inverter y este caso no lo es ya que es bastante viejito el westinhouse; creeria ( aunque temo equivocarme) que no tiene sentido incorporar sensores de movimiento en un equipo donde la velocidad se ajusta manualmente en toda gama de temp de funcionamiento y bajo cualquirer condicion de carga termica
Tukku, no disiento contigo, el tema es que quiero ver como esta armada la logica del circuito en este equipo. Por lo demas si estuviese completamente seguro que es la placa ya la hubierra reemplazado; pero si no es.................? Patapufete el tecnico xbudu xbudu
Aca dejo datos de la placa para los que estan mas familiarizados que yo
Electrofueguina ww4500 FC 12/06 0956

saludos y espero opiniones
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena