file Pregunta de pasada

Más
#7659 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: de pasada
No gustavo , esta bien ese es distinto al que yo digo, el otro tenia hasta una placa en la unidad exterior,en la cual estaba el relay de compresor, el de forzador y el de la valvula inversora y se interconectaba con uncable tipo portero 4 pares mas o menos, mas la alimentacion.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#7662 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: de pasada
Hola, quisiera saber el modelo del equipo, para poder ayudar, si está dentro de lo que puedo...
hasta donde yo se la mayoria de los equipos viejos no tenian sensor de rotacion del forzador interno, pero este año ya son unos cuantos los que lo traen( sobre todo los de la linea de BGH y de Electrofueguina...)
De todas forma no es la unica posibilidad de falla, nadie tocó el conexionado??? sugiero revisarlo, ya que el cliente se suele "olvidar" si un electricista amigo o un sobrino revisaron el equipo y tocar las conexiones empeorando algun problema...
Dependiendo del modelo, y si realmente no lo toco nadie, parece un problema de la plaqueta, pero hay que revisar antes de dar un diagnostico...
Respecto de los equipos de doble plaqueta son gralmente los de 6000, los que yo vi son BGH y Electrolux (anteriormente vi unos Daewoo) y ahi si que se encarajina la cosa para el diagnostico...las placas se interconectan por el cable marcado co una "S" (señal) que es precisamente una señal digital y no tenmos manera de testear, salvo llevarlas al banco de pruebas y usar un osciloscopio...Como un equipo de 4500 no lleva de estas plaquetas me inclino a pensar y revisar conexion incorrecta o falla de plaqueta.
saludos,
cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#7663 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: de pasada
Gustavnio, comprobá el capacitor del motocompresor..
saludos,
cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7664 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: de pasada
Pues para mi solo es problema de placa en la unidad interior, que seguro es ahi donde esta conectada la turbina, la pregunta es la siguiente, cuando le das encendido hace algun sonido la turbina? intentaste hacerla girar y luego darle arranque? presumiendo una falla en el capacitor de arranque de la misma. Revisaste los contactos? en el caso de que pueda haber sulfatos. Y como dice claudio revisaste el orden de los cables? probaste hacerlo andar al equipo con el pulsador que trae la placa y no con el control remoto? Esperamos mas comentarios.-

Saludos
Beto

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#7666 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola gente
En el post he descrito con el mayor detalle posible con cual problema me encontre , la falla que manifesto el equipo y los procedimientos que realice para ver si lo podia poner en funcionamiento. Es evidente que ni siquiera leen lo que escribo; asi y todo respondere a sus preguntas del mejor modo posible
Coincido con tukku: para mi la falla esta en la placa; no gira la turbina ni hace ningun ruido de ninguna especie ni dandole con la mano se pone en marcha. Probe dandole con el pulsador manual y nada. Igualmente tukku te pregunto lo mismo que a comegato ¿ es condicion necesaria y suficiente que gire la turbina de la u interior para que el resto de los dispositivos de un aire westinhouse se pongan en funcionamiento? si es asi ¿ donde se encuentra el sensor de movimiento de dicha turbina? si este esta fallado entonces ahi esta el problema
Hola cerog, que tal colega,tanto tiempo. El compresor arranca bien cerog ya que antes de desarmar nada puntee los contactos en el rele y se puso en funcioanmiento sin mas. eso si, la corriente se fue a las nuves ya que los forzadores ( por lo menos el interior) permanecio inmovil. El equipo tiene 4 años de uso y no fue tocado por nadie salvo por mi el verano pasado que le hice una limpieza al condensador sin tocar nada de la parte electrica. Por lo demas la parte de conexionado esta intacta: la dueña vive sola en un caseron y no entiende nada de estas cosas ni nadiie ha ido a revisar la falla mas que yo
saludos gente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena