file Pregunta de pasada

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #7890 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola claudio, gracias por la info. sabes que el fan original de este split tiene el sensor de efecto hall tambien, asi que es un motorcito que varia la velocidad por ancho de pulso; esa funcion debe estar incorporada en la placa original en el terminal de 5 pines que dice " feedback" y que debe estar supeditada a un integrado / que en la placa original no se le ve el codigo). El tema es que con la placa generica el fan original marcha a una velocidad constante. No me queda claro como es que uno de los fan genericos varia la velocidad de rotacion con el modulo de adaptacion de la firma MM que vos me recomendaste y el fan original no hace esta operacion, siendo que ambos motores son identicos en su construccion????? o miento ?????????
gracias por la data de nuevo che
saludos
pd: el sitio no me permite el acceso al enlace " placa reformada" que me enviaste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7894 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: de pasada
Hola Gustavo, mira no se porque no podes entrar , pero sino entra manualmente a este post:

Placa westinhouse 3000 f/c

Esta en Area 51 -Casos Resueltos - Aire acondicionado

frionline.net/foro/Aire-acondicionado/20...inhouse-3000-fc.html

Saludossss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#7978 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola claudio
te comento que el aire ya lo termine; termine poniendo una de las placas genericas; ademas saque las siguientes conclusiones
* las placas genericas para poner en un aire sirven pero son un tanto engorrosas en cuanto a la flexibilidad de operacion ya que si dejas el fan original puesto este gira a vel. fija. Para obtener vel. variable hay que reemplazar tambien el fan por uno de esos que se manejan por ancho de pulso??????????? lo cual implica mas costo de reparacion
* El tema central de la falla de este aire estaba en un integrado de 6 patitas denomonado octoacoplador ( que es el que da la señal de funcionamiento al fan ( lastima que me entere que era eso despues de varios dias y cuando ya habia instalado la placa generica) y de una bateria de resistores que da la señal a ese integrado. Ahora la causa de la falla de este integrado la desconozco pues revise todos los elementos y funcionan dentro de lo establecido..................
* Consegui hacer funcionar el swing del equipo colocando a la placa generica un pap de la firma MM, se adapto sin problemas.; lo unico el movimiento de las persianas es mas reducido que el del flap original
* Conclusion: hay que tratar de rescatar por todos los medios las placas originales de los equipos para que estos tengan un desempeño adecuado y tambien para minimizar los injertos e improvizaciones en los equipos ya que demandan demasiado tiempo y no me parece adecuado el funcionamiento
saludos amigo y gracias por el aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8006 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: de pasada
Gustavo felicidades por haber resuelto el problema, con respecto a los reeplazos de placas la primera siempre es la que te hace renegar un poco mas, despues es cosa de minutos. Fuerte abrazo!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena