question-circle Pregunta No logro que enfrie el aire acondicinado de un auto Fiat duna 1990 scr

Más
#32318 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
colegas, los refrigerante YH12 y anton tienen procedencia desconocida... eh reparado aires en el cual fue colocado este refrigerante y no se imaginan el desastre que hace
ataca a todos los componentes del sistema, creo que al mezclarse con el aceite genera acidos muy perjudiciales

he leido en alguna parte que estos refrigerantes son refrigerantes recicladas de Europa y para no ventearlos o quemarlos los envían a estos países del ultimo mundo según el viejo continente

yo no los utilizo ni por mas económica que sea la garrafa, no quiero dolores de cabeza al corto plazo

saludos cordiales y buen comienzo 2013
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32331 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
www.cabarria.com/files/2544MSDS%2008%20R-152A.pdf

Buenas tardes queridos y amados amigos, un gusto de saludarles, estuve vichando un poco el refrigerante YH 12, el mismo esta compuesto por R 22, R 152ª, (link para interiorizarse), y R 142 b, como lo menciona la hoja de datos expresa claramente que entre sus componentes existe el R 152 a, (altamente explosivo), también comprende su mezcla zeotropica el HCFC R 22, (contiene cloro y se va, hay un hermoso y abundante material disponible `para todos lo marinos de Frionline, por eso, soltar amarras y a navegar, je,je,je,je,), el R 22 es un refrigerante de alta PSI, se agrega a la mezcla para darle empuje, lo que ocasiona en unidades de automoción la ruptura de retenes del compresor, bueno creo que se trata de un gas, en mi opinión altamente peligroso por dos razones, lo explosivo y las presiones que maneja, (R 22).
En Uruguay existe un gas “guatusi” semejante, el R 406 A, es zeotropico su composición es R 22, (55%), R 142 b, (41%), R 600, Isobutano, (4%), luego de algunas investigaciones hechas por el Ingeniero Ruben Marchand, natal de la República de México, (muy buena persona, me cayo bien además por ese cantito tan amoroso, por ejemplo, “ahorita pasamos a otro tema” je,je,je,je me imagino al amigazo Sergio, (Conatem), además de eso no lo veo en el foro, debe estar en Acapulco con algunas damas degustando unos Drinks, je,je,je,je, un gran cariño para ti querido amigo) , el amigo Ingeniero Marchand, miembro de ASHRAE, patrocinado por el UNDP, (Naciones Unidas), y tratado de Montreal, nos visita hace unos años impartiendo conferencias relacionadas a las “Buenas Practicas en Refrigeración”, en Uruguay patrocinado por la DINAMA, (Dirección Nacional de Medio Ambiente), entre mucho de los temas últimos, expreso que utilizar el R 406 A , (curso impartido para Docentes e Instructores, luego para todos los colegas), no es conveniente debido a su composición altamente inflamable e inestable en su mezcla, expreso que visitando otros países de Latinoamérica se encontró con un grave problema sobre su manipulación, sobre todo sobre su origen, se analizaron varias garrafas de 13 Kg de R 406 A, (sin abrir), encontrándose que en todas no existía la misma mezcla, sobre todo, mas de Isobutano hasta casi un 50 %, ( cuando debe de llevar un 4%, según sus fabricantes ¿????), el origen de este refrigerante es Chino o Hindú, vale dos pesos, y todos los “guatusis” lo usan sabiendo en el fondo que tarde o temprano, la unidad morirá. Las casa de ventas de insumos complacidas por la ignorancia de los ya nombrados, si aparece uno más elevado y solicita MO49Plus, se le ríen en la cara, o le dicen que sale 4 veces más caro.
Bueno mis amados entramos en otro tema, creí conveniente aclarar el panorama del nuestro querido amigo, creo que los amigos te han ilustrado también con su opinión, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Pd: Este mensaje me insumió una cerveza de ¾, je,je,je.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32333 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Bueno, vamos a parar un poco con el envío de "flores" entre los Miembros. Pongamos más energía en la falla.

Sobre el tema del post, nunca se mencióno las presiones de alta y baja... ????
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32334 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
hola amigos... bueno les comento las presiones que tenia antes de relizar el barrido con r141b ... fueron las siguientes ... en baja 35 psi y en alta unos 210 psi... para mi muy excesivo... ya que en automotor cuando la descarga esta muy caliente no se cumple el ciclo de refrigeracion... bueno ya lo tengo preparado para mañana a la mañana realizare la carga por peso... eso si solo consegui mo 49 plus... bueno en unas de los consejos de los colegas me recomendaban cargar alrededor de 500 gramos...? no mas... bueno a la espera de nuevos aportes ... y este año gracias a Dios bastante movidito... saludos para todos...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32335 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Hola guillermo te paso los datos del manual tecnica de climatizacion automotriz
Lectura de baja 1.5 a 2.6 bar
lectura de alta 10 a 13 bar
en r12
transcribo del libro
si la lectura de las presiones es coincidente con las de las graficas el sistema se encuentra en estado normal
unos de los puntos filtro antipolvo/polen limpios
motor a temp normal y 1500 rpm

porque el filtro en lo que va de la temporada me llegaron 4 vehiculos no enfriea!!
entre ellos una toyota hilux 2010 aprovecho decir el maldito filtro esta detras de la guantera hay que sacaaaaaaarlaaa
todos estaban con el filtro original el scr creo lo trae abajo del parabrisas debajo el capot
espero que te sirva Saludos Gustavo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mariner310, logioccoguillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena