question-circle Pregunta No logro que enfrie el aire acondicinado de un auto Fiat duna 1990 scr

Más
#32429 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
pueshhhhhhhhhh por eso digo el polem m; hijo el polen que digo je je broma broma el vasco martinie tien razon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32469 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
creo que estos modelos no traen filtro de habitaculo o antipolen

por eso comento sobre el panel evaporados

comenta por favor guillermo como te fue

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32476 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
hola chicos otra vez... bueno les comento... luego de realizar por las dudas triple vacio y rompiendo con nitrogeno... logre que mejore... pero uno delos problemas es que se mezcla el aire caliente y frio y por eso poca efectividad... no bajaba de los 17 grados... y las presiones en baja quedaron en unas 40 psi y en alta 220 acelerando el coche a 1500 rpm... bueno creo que estoy desausiado.... note la cañeria del condensador esta muy caliente...o sea la de descarga... se supone que cuando sale del condensador debe estar a temperatura ambiente para que funcione correctamente... los electroventiladores funcionan bien en las dos velocidades... pero bueno en esta oportunidad cargue por peso solo 500 gramos de Mo 49 plus... bueno....espero sus comentarios... gracias a todos...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#32484 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Hola Guillermo: le has hechado ganas!! eso esta bueno!. Yo seguiria con el tema de la filtracion de aire de la calefaccion. Con respecto a la descarga, no te olvides que cuando el vehiculo esta en movimiento, el aire que circula atraves del condensador baja la temperatura del liquido. Podes probar poniendole un ventilador al frente y probar, bien cerca del condensador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32485 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Buenas tardes queridos amigos, un gustazo saludarles, amigo Guillermo, en este momento en El Pinar, (ROU), esta atardeciendo supongo que bajara la temperatura, 35 ºC, atípico para nosotros, hay que aguantar, lamentablemente con una cerveza tras otra, je,.je,je,je. Bueno al tema quiero expresarte con todo respeto y cariño, una opinión, (para mi final, para mí), todos los queridos amigos te han expuesto sus muy, pero muy, consideradas opiniones técnicas:

1) Se te ha dado información técnica relevante:
a) Posibilidad de no usar un refrigerante a acorde al servicio automotriz, e incluso con informe técnico por que no usarlo, aun así lo usaste argumentando que no conseguías. (colegas Gabriel 555 , Frio 29, Martinie).

2) Pediste opinión de como realizar un correcto procedimiento de limpieza y vacío.
a) Dudo mucho que hallas hecho todo el procedimiento que se te explico.(me hago responsable por Mariner310), ya que eso demanda tiempo y conocimientos profundos, como desmontaje, de compresor, mangones, condensador, etc,etc.

3) Los queridos colegas han argumentado la posibilidad de:
a) tener el evaporador con muchas suciedad, imposibilitad el intercambio, (salto térmico). (GFC, Agrofrio)
b) Se te dio la sugerencia de tener un problema con el radiador, (Juan40), muy responsable es este colega en particular por los post que e leído.
c) La manometría aportada por ti da a entender que no esta tan mal.
d) Se hablo de la posibilidad de suciedad de un filtro que compromete la recirculación, es lo mismo en a/a domestico e industrial.

4) Amabilidad, cortesía, dejar tu agradecimiento a las personas que te asistieron, lo hicieron por amor al oficio y también a quien lo pide.

Bueno querido amigo, creo que se te ha dado todas las pautas posibles para el feliz funcionamiento de la unidad, en mi opinión, lo que ocurre que para este servicio de refrigeración se requiere tener muchas competencia, estamos hablando de termodinámica, refrigeración, conocimientos de mecánica automotriz, no hay que ser específicamente mecanice, por lo menos, saber marcas, modelos, sistemas, conductos, filtros, etc.etc.,.
Por eso querido Guillermo, (yo también soy docente, el área mia, termodinámica y energías, je,je,je,je porque no hay docentes, por eso como técnico Naval es suficiente), por lo tanto querido amigo comprenderás que en refrigeración, se empieza con la heladera de doña María, es el basamento del que se aprende en instituciones de enseñanza, por eso genera conflictos y roses por falta de comprensión, no porque las personas sean malas o buenas, es comprender, como docente que eses entonces, se te abrirá un mundo nuevo, lejos de preconceptos personales, te envío un cálido abrazo, te deseo muchas, muchísimas bendiciones.
Un amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena