question-circle Pregunta No logro que enfrie el aire acondicinado de un auto Fiat duna 1990 scr

Más
#31781 por mandres
Respuesta de mandres sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Buenas noches amigo Guillermo, en lo que leí no escribiste nada sobre el electroventilador, me pasó una vez que me cerré en la parte de la refri y no me daba cuenta que el electro no arrancaba, las presiones se iban al carajo y no enfriaba, arreglé lo del electro y listo.-
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32291 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Hola chicos otra vez de vuelta... les comento... solo relice vacio por unos 45 minutos y procedi a cargar por peso otra vez YH12 .. es solo lo que consegui.... bueno le agregue 700 gramos... bueno los resultados fueron los mismos... alta temperatura de descarga del evaporador.. alrededor de 15 grados (salida del los aireadores)... y el lado de alta o descarga muy caliente al tacto ... el condensador trabajando con mucha temperatura... bueno sospecho que son incondensables en el sistema... puede ser restos de aceite con humedad...? o aire producto de un mal vacio....? bueno chiicos tengo ganas de realizarle un barrido con R141b pero no se muy bien como encaralo... porque tengo la sospecha que posee el condensador y evaporador saturado de aceite y tambien que ese aceite este cargado mucha humedad...? bueno les queria consultar como realizar un buen barrido con R141b ... por suerte poseo el tubo de nitrogeno... muchas gracias y esperando aportes...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32298 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Buen día querido amigo, un gusto de saludarte, si has realizado todas las verificaciones, comprobaciones, expresado por los compañeros y siguen los inconvenientes, se me ocurre que debes de ser mas meticuloso, borrón y cuenta nueva, je,je,je.
El colega anterior expresaba si esta entrando el electro, por lo general debería de hacerlo entre 235 y 250 Psig, quizás no te diste cuenta de esto, no leí ningún comentario, si quieres realizar un nuevo procedimiento de limpieza a fondo deberás hacerlo por separado, evaporador por un lado y condensador por otro fuera del circuito frigorífico, es decir, desconectado los mangones, el elemento de expansión fuera del circuito, cambio del Tk. acumulador deshidratador, si no haces esto es como si nada hallas hecho, pasa un poco de R 141 b, por ejemplo, yo lo hago con una botella de refresco de plástico de 600, con un pescante “T” y llave de paso, igual que un soplete de pintura, presurizo con Nh2 dos libras hasta que la botella se pone “dura” por decir y abro la llave de paso eso tiene un efecto de arrastre, luego termino de barrer en forma directa a un poco mas de PSI y con el dedo gordo abro y cierro el pasaje o le aplico una llave, hasta que salga todas las impurezas, lo mejor con una botella limpia al final de la descarga para que tu puedas ver la suciedad, se dice que la limpieza queda concluida cuando sale del color del producto, se debe de sacar totalmente, de lo contrario te queda como incondensable y esta en la misma.
Debes de cambiar todos los O-ring, y el aceite de compresor, verifica por presión si no hay fugas por los retenes, luego de esto verifica el conexionado eléctrico y asegurate que entre el electroventilador, saca manometría y termometría y sube estos datos para ver la evolución, sin ellos es difícil continuar con el diagnostico.
Bueno querido amigo, a armase de paciencia, pilar fundamental en la refrigeración y en la vida también, je,je,je, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • frio29
  • Avatar de frio29
#32305 por frio29
Respuesta de frio29 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
hola , aparte de lo que dice mariner , mi poca experiencia me dice que el yh12 no sirve para nada , ni siquiera e conseguido ficha tecnica alguna , trata de conseguir MO 49 PLUS , con el yh12 vas a renegar mucho .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32309 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: No logro que enfrie.... Fiat duna 1990 scr
Mis amados seguimos navegando, nuestro querido Ariel, expresa algo omitido por mi, vuelvo a insistir desconozco ese refrigerante, por el status de nuestro hermano Ariel, correspondo, apoyando el uso del MO 49 Plus, ( R 437 A), es el que conozco en Uruguay, es de muy buena performance. Amados deseo que se encuentren navegando en esta nueva aventura 2013, con, fe, amor y un hermoso camino luminoso de por medio, un gran cariño para vosotros, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena