map-pin Pregunta Banco de pruebas

Más
#2637 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Banco de pruebas
gustavnio escribió:

hola gente, se puede cambiar el sentido de giro de un motocompresor hermetico durante unos diez segundos intercambiando la funcion de los arrollamientos: el de arranque hacerlo trabajar como trabajo y viceversa:
Tengan en cuenta que esta operacion debe ser cortita ( como patadita e laucha) para no quemar el bobinado de arranque que es el mas delgado.
saludos

Yo también leí lo mismo en el mismo libro... lo apliqué una vez y me sirvió. Pero lo más seguro es cambiar el compresor, es una solución de corto plazo, ya que el problema mecánico existe...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#2638 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Banco de pruebas
si pedro, en los denominados motores de " fase partida" se puede invertir el sentido de giro "poniendo" a operar la bobina de arranque como trabajo y la de trabajo como arranque (pero solo un ratito). Es una prueba que sirve para sacarse la duda de que las bobinas aun funcionan; el problema de rotor bloqueado es por cestion mecabica y no electrica. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique
#2641 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: Banco de pruebas
hola gustavo me la termisnastes de complicar :S :S :S :S :S :S :S :S fase partida en 220 , quisas lo llama asi por que tiene un bobinado de arranque y uno de trabajo es por eso , pero no secesito tener todas las puntas del bobinado para poder invertir el giro como lo logro en un moto compresor que solo tengo tres????????????????





pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#2645 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Banco de pruebas
hola pedro, si es de fase partida por lo que vos decis; ademas, tenes todo lo que necesitas para invertir el giro: dos bobinas con sus respéctivos extremos el de trabajo y el de arranque. Aca hay un esquema de la conexion y la union de ambas en el comun ¿ se ve, no? no se si respondia tu inquietud.
endrino.pntic.mec.es/jhem0027/maquinaasincrona/monofasico6.gif
Esta claro que la construccion de los bobinados es similar al de capacitor permanente, solo que para este ultimo caso la bobina de trabajo ( que en funcionamniento normal) esta dimensionada para soportar la corriente que por ella circula. En cambio para los pequeños compresores hermeticos, los de fase partida, el bobinado de arranque debe ser separado una vez alcanzado la velocidad de rotacion prefijada. el esuqema es un motorcito de estos. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique
#2681 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: Banco de pruebas
señores estuve viendo un poco , me gustaria debatirlo a fondo por que no creo que sea tan asi
en 1) lugar un bobinado partido, es aquel que trabaja solo no con otro
en segundo lugar de la forma que me lo presentan si doy vuelta los cables o los conecto distinto en la ficha giraria para el otro lado?????????? me parece que no , a no ser que cree otro comun , o bien tenga accso al bobinado el cual puedo tener las 4 puntas de los respectivos bobinados en fin propongo debatirlo a full por que noto algunos concptos que estan errados o al menos es lo que parece saludos






pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena