file Pregunta Tabla presion-temperatura

Más
#11432 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
Muchas gracias por la explicacion fgutierrez!!!
Ahora me queda mas claro el tema xmuybueno

EZEQUIEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11651 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
Estimados amigos: Disculpad mi tardanza enescribir, pero ando siempre de viaje y solo contesto los coreos comerciales,...por falta de tiempo desde los hoteles...
Son varias las cuestiones que habeis planteado y trataré de contestar a todo lo que pueda y me acuerde delas contestaciones vuestras:
1º)Los recalentamientos y subenfriamientos son caracteristicas que han formulado los fabricantes de equipos en su desarrollo,...pero si estudiamos (salvo casos concretos de centrales frigoríficas que se deben observar algo mas de recalentamiento), se pueden decir que:
¿para qué sirven?: pues para asegurar que el líquido se evapora todo él dentro del evaporador y así aprovechar el calor latente del refrigerante dentro del mismoy obstener el máximo rendimiento del propio evaporador y para que no tengamos mucho recalentamiento que haría subir la tª de descarga del compresor perjudicando así la lubricidad de los aceites en esa descarga...
Teniendo encuenta éste punto anterior,eslólgico pensar que con un mínimo de3ºC y unmáximo de 5 habría bastante...
Eso significa que aunque es variable el propio recalentamiento, deberíamos guardar esa norma y así nos encontraríamos que después de la tª de saturación de vapor para todos los refrigerantes sean los que sean y la aplicación sea la que sea esa norma es buena para todos...
Os recomiendo que leais mi articulo nº 5 "la carga de refrigerante óptima" y comprendereis lo que digo.
El articulo lo podeis encontrar en Internet,debes marcar mi nombre y lo encontrareis...FÁCIL.
A mi no me importa que la gente utilice mi trabajo, lo que no quiero es que se plagie mis articulos,como ya ha pasado en Chile con ese mismo articulo.
Amigo Sealot...lascurvas de presión/tª están sacadas del diagrama de entalpía/presión que son característicos de cada refrigerante...cuando se observan las desaturación de vapor, debesmirar para cada presión la Tª de saturación de vapor ó la de líquido para sacar el subenfriamiento de cada equipo...
Sólo recordar siempre que lo importante es ajustar bien el recalentamiento,ya que el subenfriamiento es característica deldiseño del equipo y no se puede ajustar mucho, ya que depende del tamaño del condensador, y quedará esptupendo cuando se ajuste el recalentamiento en elmomento en que el equipo esté a RÉGIMEN.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11652 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
gracias excelente documento, lo voy a estudiar con cuidado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11681 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura

fgutierrez escribió: Os recomiendo que leais mi articulo nº 5 "la carga de refrigerante óptima" y comprendereis lo que digo.
El articulo lo podeis encontrar en Internet,debes marcar mi nombre y lo encontrareis...FÁCIL.

Estimado Fernando:

Puede publicar en cualquier lugar de nuestro sitio el enlace al artículo que menciona. Aquí no tenemos problemas en ese sentido. Todo lo que sea en beneficio y para el perfeccionamiento de nuestra profesión será cordialmente bienvenido. xsiseñor

Además, puede hacer mención de su sitio web en vuestra firma en el Foro.

Muchas gracias por tomarse la molestia y paciencia de dedicarnos parte de su tiempo libre (que me imagino es poco) en explicarnos y esclarecernos nuestras dudas.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13088 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
Creo que voy entendiendo a usar la tabla pero aun no me animo a diagnosticar fallas.
si yo tomo la temperatura al inicio de la linea de baja, es decir una ves pasada la valvula y tomo la temperatura ante de que ingrese
a la llave de servicio de baja voy a obtener una diferencia.
Como yo determino que esa diferencia es la apropiada y en el caso que no sea que pasos debo seguir para modificarla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena