file Pregunta Tabla presion-temperatura

Más
#11350 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
Gracias fgutierrez por explicar mejor el tema. xsombrero

Comparto la duda que tiene sealot con respecto a la tabla.

Por ejemplo si cargo una heladera con frezzer con r406 y quiero dejar una temperatura de evaporacion de -28 en el evaporador para lograr en el frezzer llegar aproximadamente a -20 grados, cual seria la presion de baja que deberia tener??

Segun la tabla hay dos opciones, presion en liquido a 2 psi y presion en vapor a 7 pulgadas de mercurio. Cual seria la correcta a usar?

A mi me enseñaron que tenia que dejar la presion de baja entre 0 y 2 psi para llegar a esa temperatura, que en este caso seria lo que marca la presion en liquido, de ahi mi duda. xraro

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11410 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
Estimado amigo Sealot:
La curva isoterma que pasa por la de saturación de vapor es la de vapor y la que pasa por la de saturación de líquido es la de líquido, porque cuando tratamos de los R-400 son así hay deslizamiento de la tª (denominada "Glide") cuando se cambia de estado y por lo tanto no esigual que cuando tratamos de un producto puro que no varía la tª cuando se cambia de estado el fluido....Todo ello se puede ver en el diagrama de P/H...
A veces, cuando se produce éste hecho y las direferncias de una curva a la otra son muy pequeñas,...caso como el R-404A ó el R-410A, en las tablas de P/T sólo se indica una de ellas ya que son muy parecidas...
Sin embargo para el ajuste de la carga óptima de refrigerante, sólo es necesario tener en cuenta la curva de saturación de vapor...
Para la contestación de nuestro colega Ezescar,si tienes en cuenta lo que he dicho antes,la tienes también contestada...
Saludos cordiales.fgutierrez.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11412 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
gracias compañero la explicacion fue bastante buena y entendi, creo que seria bueno que repase un poco de termodinamica para afiansar mas los conocimientos ya que se me ha olvidado lo de las curvas isotermas, isotropicas, adiabatico y todas esas cosas jajajaja y voy a estudiar un poco la curva de entalpia presion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11417 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
bien estoy entendiendo a usar la tabla.
ahora creo que necesito saber cual es la diferencia apropiada ya sea de recalentamiento o subenfriamiento.
donde obtengo el dato del fabricante o como defino la diferencia que corresponde.
no se si me entienden la pregunta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11423 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: Tabla presion-temperatura
mmmm buena pregunta si alguien tiene tablas de estos valores para cada equipo seria genial, por el momento, se han definido ciertos valores en general, en muchas partes del foro los citan pero a mi se me olvidan, soy super novato y el curso que lleve era muy malo ya que en la calle me la he tenido que jugar como vikingo con las refrigeradoras, pero el foro es buenisimo

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena