question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
#57588 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: Porque el agua actúa como refrgerante. En otras palabras es el refrigerante secundario. Entonces tiene que estar maa abajo de tu necesidad frigorifica.

.
Puede estar debajo de eso? digamos -5? (se que hay poner glicol o algo asi para que no se congele)
.

Rmr escribió: Tienes que fijarte en las caracteristicas del mc, su rendimiento evaporando a -8° aproximadamente.
Hasta aqui solo estamos calculando energia requerida.

.
¿Porque a esta temperatura de evaporacion?
.

Rmr escribió: Hasta aqui solo estamos calculando energia requerida.
No estamos contemplando caudal y velocidad del agua, ni coeficientes de trasmision, etc.
Pero hasta aqui ya tienes un pantallaso de lo que requiere tu proyecto querido colega...

.
Le agradezco mucho, ha sido de mucha ayuda y si quisiera explicare mas.. me gustaria.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57590 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Para empezar en lugar de glicol podes usar simple sal de cocina. La salmuera no se congela y con un Mc de BT podes evaporar a -25 sin drama, como para lograr usar salmuera a unos -18. Claro q tu Mc parece ser de media y hay q ver hasta q temp puede trabajar.
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57592 por Rmr
Jajajaja, lo de las cervecitas era bromeando querido amigo. Yo soy de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, la parte de mi pais que no se muestra, porque solo muestran la parte andina e indigena como el presidente que tenemos. Pero bueno ese tema no pertenece a este foro.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Colegas pido disculpas si no lo estoy explicando bien o de la manera adecuada, o si estoy omitiendo algo.
Pero creo que está aceptable.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57593 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

dsbordon escribió: Para empezar en lugar de glicol podes usar simple sal de cocina. La salmuera no se congela y con un Mc de BT podes evaporar a -25 sin drama, como para lograr usar salmuera a unos -18. Claro q tu Mc parece ser de media y hay q ver hasta q temp puede trabajar.

.
Sabía lo de la sal, pero no se que tan bueno sea aplicarlo en estos casos. No tengo idea.
Mi unidad condensadora es de mt y at. Tiene especificaciones para trabajar hasta -15 como temperatura minima de evaporacion..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57594 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: Jajajaja, lo de las cervecitas era bromeando querido amigo. Yo soy de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, la parte de mi pais que no se muestra..

.
Entendi que era broma, aun así, si algún día se da, porque no?

Tengo un hermano que suele viajar por trabajo seguido a ese lugar y me ha hablado muy bien de allí.
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena