question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
#57728 por Rmr
Me alegra saber que tu proyecto ya está funcionando...
Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57730 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Amigo RMR: he estado leyendo los apuntes que me envió, y me surgen algunas consultas:

-¿el método de calculo este, no contempla conductividad térmica del material usado para el intercambiador?

- viendo la tabla 4.2, se deduce que mientras mas rápido circula el liquido, mayor es la potencia del intercambiador. ¿Porque asumimos 88=K?. Esto implica que mientras mas rápido pueda hacer circular el liquido es mejor y mayor el rendimiento de intercambio, ¿verdad? ¿es lo mismo hablar en este caso del liquido refrigerante, que del liquido refrigerado?

- si yo tuviese que construir un intercambiador de 200kcal/h con un salto térmico de 8 grados, y tomando K=88 como dijimos, la superficie de contacto sería:

S = C/dT*K = 200kcal/8*88 = 0,284m²

¿es correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57734 por Rmr
Asi es colega, lo dije en su momento, esta formula no comtempla muchos datos. Podia decirse que es una formula preliminar para utilizarse como referencial.
Al decir (T-t) temp evap del refrig - temp que se desea obtener, hace referencia al dmtl, en otras palabras lo está dejando a criterio, nonlo está calculando exacto.

Quedé de pasarlos por aqui esos libros que tengo y no me e olvidado, así será.

Saludos colega.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57735 por Rmr
Dtml= (DT1-DT2)÷(ln(DT1÷DT2))
Esa es la formula del diferencial termico medio logaritmico.
DT1= diferencial de temp de entrada.
DT2= diferencial de temp de salida.

Al ir reemplazando los Dt esta formula se hace mas extensa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57737 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Gracias RMR..

suarezjf escribió: ... Esto implica que mientras mas rápido pueda hacer circular el liquido es mejor y mayor el rendimiento de intercambio, ¿verdad? ¿es lo mismo hablar en este caso del liquido refrigerante, que del liquido refrigerado?

Que me puede decir de esto amgio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena