lock Pregunta Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

Más
#59581 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
hola Diego ya van 8kg de gas bajo a 5grados de los 6.5 que se habia estancado. la baja llego a 30psi y la alta a 250psi sigo con burbujas en el visor y con algunos caños del evaporador con hielo , el subenfriamiento del evaporador tomado desde 35cm desde la salida del mismo es de -12.3 grados la temperatura tomada de la salida de alta es de 43.3 grados a 30cm de la salida del motor y tomo mas alla a unos 50cm de distancia ya estamos en 103 grados, la disputa es con el dueño que me dice que ese equipo lleva 6kg de gas pero con eso no tuve resultados para nada,recien a partir de los 8kg se vio mejoria, no quiero tocar la vet, porque sigo insistiendo que falta gas, que pasaria si me paso de gas?. gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#59582 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Es así damiarian
El dueño dice lo que le conviene, no sabe nada pero no quiere poner gas, siempre lo mismo, hace unos años que deje de manera pernabete la refrigeracion, hago escasísimos trabajos, pero los clientes siguen igual, jajajaja
Estoy seguro que cuando lo tengas en 60 de baja se termina el problema y te queda lista esa cámara
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian, Emmanuel
El tema ha sido cerrado.
Más
#59583 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Si te pasas de gas no pasa nada por que el sistema tiene recibidor y acumulsdor de refrigerante y el flujo y caudal de refrigerante esta a cargo de la expansión que en este caso es a través de la VET y es variable, si fuese capilar seria constante, por lo que no es mayor problema si te pasas de gas, el ew y tipo de fábrica viene desarrollado para una determinada carga de gas, pero ya cambiaste el compresor, de manera que ya no es el desarrollo hecho en fabrica, por lo que vas a tener que trabajar hasta que encuentres el punto de ese equipo, ese es el tema y eso es lo que se cobra, (la celebre y tan famosa máxima del tornillito)
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#59584 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
muchas gracias Enrique por los consejos, lo mismo pense con el tema de la valvula, pero eso no me deja exento de la carga de gas faltante....yo prende el equipo sin los forzadores del evaporador y me quedan un par de caños blancos por falta de gas, con la valvula jugaria con las presiones de descarga y succion , pero mas gas le cargo mejor anda el equipo, es obvio el faltante de gas, una pregunta, la alta que presion deberia estar? puede llevar 10 kg de gas?el motor de 5hp es el equipo tiene una placa que dice MTH mod:MT16000 numero:B99322 refrigerante 22,. nuevamente muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
#59585 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
buenas tardes,
100 % seguro que la capacidad del compresor es la misma?
pusiste el compresor nuevo pero no el viejo.
sigues cargando dejando el hielo en el evaporador o primero dejas que se descongele?
no soy un experto en cámaras, pero me parece que 8 kg es demasiado.
colocaste filtro nuevo me imagino?
100 % seguro que no se te fue la mano con las soldaduras?
evaporador y condensador están 100 % limpios?
los forzadores no están funcionando a menor velocidad? quizás fueron afectados por el rayo.
la tensión es la correcta?
etc...
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, damiarian y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena