file Pregunta Como tener la matricula

Más
#40378 por cgmriv
Respuesta de cgmriv sobre el tema Como tener la matricula
Gracias utnfrío!
a eso me refería, estas son algunas de las materias cursadas para la obtención de mi titulo:
Tecnología de la especialidad
Práctica de la especialidad
Estática y resistencia de materiales,
Instalaciones eléctricas,
Termodinámica y maquinas térmicas,
Laboratorio de mediciones eléctricas,
Laboratorio y práctica de la Refrigeración y Climatización
Dibujo y elementos de máquinas,
Equipos y aparatos para maniobras y transporte,
Maquinas eléctricas y ensayos,
Calculo proyectos y presupuestos de instalaciones frigoríficas,
Laboratorio y práctica de la refigeracion y climatización,
Tecnología de la refrigeración y climatización,
Organización y control industrial,
Seguridad e higiene industrial,
Legislación del trabajo y,
electrónica industrial entre otros…
Me gustaría que me nombre alguna de estas que la la famosa macara dicta...

Me encantaba hacer los cálculos, venia el profe y te decía - tomen nota: Quiero transportar 1000 kg. de carne de cerdo a 800 kmts. de distancia a una temperatura de 2°C y quiero utilizar como aislante el corcho y cobertura final chapa galvanizada (esto es un ejemplo al tuntun)

Empezamos a buscar en las tablas y diagramas, los calores específicos, los pesos espécificos, las entalpias los coeficientes de transmisión de calor de los materiales etc. debiamos calcular desde cero, las distintas cargas térmicas, ya sea ganancias o perdidas de calor involucradas, hasta las dimensiones del compresor para obtener tal rendimiento volumetrico, dimensiones de u condensadora, unidad evaporadora etc, etc. crease o no una vez obtenido las dimensiones del furgón (que transportaría la sustancia) debimos contar hasta la cantidad de bulones con el cual remachariamos e ir a alguna ferretería para pesar uno y sacar el peso y valor total para poder presupuestar; también debíamos ir a alguna concesionaria y averiguar de algún camión que pudiese transportar nuestro furgon y nuestra carga, la que habíamos calculado, y finalmente presentábamos nuestro trabajo final con el dibujo de todo, inclusive el camión, en papel vegetal. realmente hermoso!
Nota: no existía Internet...

Lo mismo sucedida cuando debíamos climatizar un edificio, calculavamos todo: cantidad de personas, espesor y materiales de paredes pisos ventanas etc. orientación solar, sombras, lamparas etc, etc. y hoy me enfermo cuando escucho a uno de estos cuelga splits cuando le preguntan que equipo necesitaría? y ellos responden cuantos metros cuadrado tiene lel local?

Me enferma loco! por lo menos tenes que saber que lo que necesitas acondicionar es un volumen no una superficie, o sea para ellos le da lo mismo una habitación de 3 x 3, y no importa si el techo esta a 2,5 mts. o a 4, si tiene ventanas, etc, etc...
saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#40400 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Como tener la matricula
Hola... leo un agradecimeiento de CGMRIV (UFA!!! QUE DIFICIL!!! NO TENIAS UN NICK MÁS FÁCIL????) hacia UTN, pero no puedo leer porque...
de todas formas me dá para ver el sentido del post...
Tenemos un par de cuestiones interesantes...
Por un lado el titulo del posteo: "Como tener la matricula"
y por el otro: el tema de la materias cursadas por el colega, para el titulo: Tecnologia de la especialidad...
Vamos por partes.. como decia Jack, el destripador...
Cpmp tener la matricula,,, ¿estamos hablando de la matricula de instalador de aire acondiconado tipo split???
La CACAAV, de la cual fui matriculado muchos años, creyendo en hacer las cosas bien, me terminó por decepcionar... hoy podes hacer un "curso" ultra-rápido y en el dia te llevás la bendita matricula, previo pago de 4 3.200.- si mis informantes no me fallan... me huele a curro... no se aprende ni se enseña tán rápido...
respecto de tu titulo... te felicito, pero para aprender a instalar split...
de estas materias:
Tecnología de la especialidad
Práctica de la especialidad
Estática y resistencia de materiales,
Instalaciones eléctricas,
Termodinámica y maquinas térmicas,
Laboratorio de mediciones eléctricas,
Laboratorio y práctica de la Refrigeración y Climatización
Dibujo y elementos de máquinas,
Equipos y aparatos para maniobras y transporte,
Maquinas eléctricas y ensayos,
Calculo proyectos y presupuestos de instalaciones frigoríficas,
Laboratorio y práctica de la refigeracion y climatización,
Tecnología de la refrigeración y climatización,
Organización y control industrial,
Seguridad e higiene industrial,
Legislación del trabajo y,
electrónica industrial entre otros…
cuales te garantizan que sabes lo que estás haciendo????
La cosa vá con onda... no me creo la de la camara, que ya veo se desvirtuó... ni la de hacerla creer que es la más dificil, porque tampoco sirve...
criterio y buena voluntad...

Saludos,m

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40403 por diego1980
Respuesta de diego1980 sobre el tema Como tener la matricula
el unico requisito escencial para obtener la matricula es tener para pagarla! el hecho es que tengo entendido que la matricula es para instalador, lo cual difiere mucho de un verdadero tecnico de refrigeracion, debido a que instalar un split es relativamente facil y no hay que poseer gran cantidad de conocimientos, solo hay que tener en cuenta los buenos abitos para la instalacion. asi que no hay que comparar, un tecnico se hace a base de practica, estudio, practica, estudio, estudio, estudio y no aflojarle. saludos!!!!

mantemiento industrial polymont argentina
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40423 por cgmriv
Respuesta de cgmriv sobre el tema Como tener la matricula
Hola cerogrado!
Gracias por la critica!
Con respecto a lo que preguntas, las principales son las siguientes:
Tecnología de la especialidad
Práctica de la especialidad
Laboratorio y práctica de la Refrigeración y Climatización
Calculo proyectos y presupuestos de instalaciones frigoríficas.

Pasabas de 5 a 6 horas todas las tardes en algunas de ellas, efectuando cálculos, instalaciones, desarmes, reparaciones de equipos, reparación de motocompresores, bobinados de motores, instalaciones eléctricas, visitando fabricas, industrias etc. etc. etc.
No es como la famosa cámara que salís sin instalar previamente ni un equipo. solo lo ven por foto.

Ahora la aclaración es la siguiente:
No me molesta los matriculados en esta cámara, me molesta es que se autollaman "Tecnico matriculado" - No loco! no sos Técnico, sos matriculado de un ente no oficial. y en todo caso, respondiendole tambien a "diego1980" deci: No soy Técnico, soy colocador de splits... y lo que principalmente me molesta es que la mayoría de estos pichones no hacen bien su trabajo, desprestigiando a los que si lo hacen responsablemente: Una anécdota: la otra vez estaba comprando en un negocio y escuchaba como hablaba un cliente con el vendedor y le comentaba que (obviamente por su mala experiencia) que todos los técnicos de aire eran unos chantas y cag..dores etc. No pude contenerme y le dije - Disculpe Sr.! yo soy Técnico y no soy chanta. Me dijo - Vos no seras pero los otros si; ya van como cuatro que van te cobran y no te solucionan el problema. Hace 2 años que puse el equipo y nunca anduvo y el que viene y te cobra después no vuelve más. Entonces lo desafié - Le propongo algo, yo voy y reviso su equipo, le digo lo que tiene y se lo soluciono, Ud. lo prueba durante un mes y sino no esta conforme con el funcionamiento no le cobro. Sabes que? M e llamo antes del mes, me pago, me pidio disculpa y ahora viene a comer asado a casa todos los viernes... No solo gane un cliente, ahora tengo un amigo más... de eso se trata...
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40433 por diego1980
Respuesta de diego1980 sobre el tema Como tener la matricula
emmm y ami por que me tenes que responder, yo no te hice ninguna pregunta creo. me parece que es un foro de refrigeracion no hace falta que cuentes tanto de tu vida y tus clientes por que se desvirtua un poco, si no yo tambien tiro mi curriculom. hay que tomarselo con mas calma, cada uno vende su trabajo como le paresca, de ultima mejor para vos que haces tantos clientes y amigos. yo tengo la matricula pero nunca la use, pero hay gente que nececita validar lo que hace y de paso sirve para cobrar un poco mas su laburo y no tiene nada de malo. si vos sos tecnico como decis de que te preocupas y te indignas tanto, ningun instalador te va a sacar el trabajo, y me parece que afirme ( no pregunte) que son dos cosas distintas tecnico e instalador..tanto estudiar estudiar y estudiar para que la gente elija el mas barato ovbio que da bronca pero es lo que hay. aclaro yo hace dos años que estudio refrigeracion, mi profecion es otra saludos!!!

mantemiento industrial polymont argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena