lightbulb Idea Es conveniente el reuso de gas refrigerante

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34652 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
hhsalas

la idea es comentar todo lo referente a recuperación re utilización, neutralización y todo lo que conlleve el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34656 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Amigos Conatem y hhsalas:
Para empezar tengo que deciros que Reutilizar los refrigerantes sin hacer un Reciclaje es siempre un "RIESGO" lo mas importante es al menos, SEMIDESTILAR, los refrigerantes y a esa operación se le llama Reciclar ....Al Recibir refrigerante en la máquina de Reciclado y en estado líquido, se le produce una evaporación y separación de líquidos por esa evaporación cuando se cambia de estado,...y consecuentemente se pasa por un separador de líquidos que retiene los aceites y los ácidos... posteriormente se vuelve a condensar el refrigerante y se recoge en una botella" impoluta" para que el producto pueda ser llevado a cualquier instalación frigorífica.
Tanto a la entrada de la máquina base como a la salida se colocan sendos filtros secadores de tamaño adecuado según se presume la posible humedad que contienen los propios refrigerantes que estamos Reciclando.
Los residuos sólidos pueden ser retenidos por los mismos filtros que utilizamos para secar...
Todo es medible de una forma aproximada, ya que el profesional no es químico, pero hay disponibles herramientas sencillas en el mercado para:
+Chequear con un producto "tampón" el nivel de acidez antes y después del Reciclado.
+Si hay dudas también hay disponibles un aparato para medir la composición de los productos en caso de mezclas ó puros.

Por supuesto que la REGENERACIÓN es muy interesante, pero, no es muy práctica y cuesta mucho dinero cuando tampoco tenemos que "matar pulgas a cañonazos".
Mi sistema, deja el producto para HFCs a menos de 150 ppms de aceite y los HCFCs a menos de 600 . La razón es que el compresor utilizado en la máquina base dispone de aceite AB para la lubircidad del mismo. Pero hay máquinas en el mercado para resolver el problema de forma parecida.
La ventaja de mi sistema es que además es "ÓPTIMO" para utilizarlo como tecnología en la limpieza de los circuitos por diferentes causas y eso hace el valor del mismo.

saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena