lightbulb Idea Es conveniente el reuso de gas refrigerante

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34260 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
bien bien ya va tomando forma el asunto en mi caso yo no cuento con reciclador de gas solo recuperador.

imaginense si recuperamos gas de un circuito al cual recien le cambiaron compresor y no lavaron el circuito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34562 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Amigo Conatem:
Siempre que te localizo en los foros, creo que hablas con buen sentido profesional y lo de Recuperar es cosa MUY IMPORTANTE, pero lo de RECICLAR y mucho MAS IMPORTANTE TODAVIA, porque el reciclar es muy importante para el Medio ambiente y para el bolsillo.
!!!!Claro!!!! con medios adecuados para resolver el problema.
Debes tener una recicladora para eliminar la mayor parte del aceite y colocar sendos filtros secadores a la entrada y salida de los mismos.
Si se tiene la precaución de no mezclar los refrigerantes, con el reciclado se pueden mantener cualquier instalación frigorífica y el ahorro económico viene como consecuencia.
Fijaros que a corto plazo el precio de los productos van a ser incrementados MUCHO por razones medioambientales y se van a cambiar los refrigerantes a los nuevos desarrollos con productos HFOs NUEVISSSIMOS.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#34563 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Buenas, soy nuevo en este foro y tratare de aportar. Mi experiencia, puntualmente con r22 es que en algunas ocaciones (muy pocas) he contaminado el gas e incluso algun equipo y tuve que desecharlo. Se aprecia incluso una perdida en el resultado final en minisplit como de 1°C a 4°C dependiendo de que tan malo termine la recuperacion, por lo que utilizo ese gas con equipos grandes a fin de completar la carga y no en minisplit donde se nota mucho el rendimiento del equipo. Aclaro que uso reciclador, pero no es suficiente, o al menos hay que ser muy sutiles para no degradar el trabajo final. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34568 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
hhsalas

podrías comentarnos como determinar si el gas esta contaminado y pregunto sobre de algún equipo que tu no hayas manipulado antes digamos un cliente nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#34572 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Bueno como buen nuevo pense que se podia editar los mensajes pero no. Bueno Sr Conatem es bastante dificil de determinar si el gas esta en condiciones de recuperarlo, y mas como era mi caso particular que cualquier empleado recuperaba gas. Supongo que si una sola persona puede manejar y poniendo el cuidado correspondiente, diria que la mayor parte se podria recuperar o al menos en la mayoria de los casos. Creo que el tema esta mas en ver en que casos recuperar y en cuales no, por ejemplo: un equipo con motocompresor quemado (no), los casos en que manometro no queda fijo o tapone luego de minutos, ya sabemos que seguro tiene humedad y asi por el estilo.
Lo que mencione anteriormente respecto a las temperaturas era respecto al salto termico que no se si se entendio, ejemplo si estamos reparando un equipo que no rinde, entre otras cosas, ni hablar de usar gas recuperado. No se si me explico. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena