×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
- #41030 por kikekk
Buenas colegas. Estoy de nuevo, anduve ocupado con bastante laburo.
Quiero seguir colaborando con el amigo José (Frisil), esta vez con el tema transformadores. Dicho esto quiero que vean estos doas videos del Profesor Julio German Rodriguez Ojeda de Ecuador, estan muy buenos como para que entendamos el funcionamiento de los transformadores.




EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: josal, camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#41040 por lucianomac
tambien me sumo me parese exelente la propuesta amigo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#41061 por lucas82
Tarde pero seguro,yo me sumo,no se nada de electronica y agradezco la iniciativa y a todos aquellos que colaboran en esta fantastica idea,gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#41069 por josal
Bueno amigos, estoy por ver un aire Split recién instalado (nuevo), por un colega de la zona.
El mismo presenta una falla, según el técnico las conexiones están bien.
El problema que presenta es que al conectar a la alimentación de 220 VAC, el equipo emite el pitido y hace como para arrancar el fan de la unidad interior y esto lo repite todo el tiempo mientras está conectado a los 220 VAC.
El pitido es intermitente al igual que la arrancada del FAN U.I
Voy a determinar bien el problema porque puede ser que este mal instalado, pero este colega es un buen técnico y creo en su buena labor.
Ahora, la falla es intermitente, y la realiza a determina frecuencia, lo que me hace pensar que el problema podría ser el microprocesador. El fin de este post es que todos participemos con ideas y de esta forma aprendamos más.
Este circuito es como el del post anterior pero esta integrar el opto-acoplador (opto-triac) porque en esta falla está involucrado el fan U.I.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
- #41274 por josal

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, kikekk
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena