×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

  • tempano400
  • Avatar de tempano400
#40664 por tempano400
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Tal vez este manual de Bosch sirva para todos los modelos KSU

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El tema ha sido cerrado.
Más
#40707 por Fernandez Marco
Respuesta de Fernandez Marco sobre el tema Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.
Bueno ahora que cuento con un chiquitin de tiempo , quería sumar a lo bien dicho por el maestro Jose en el tema de diodo Zener, que como bien explicó , es un regulador de tensión cuando aplicamos voltaje inverso en sus terminales , manteniendo como el bien dijo lo denominado Voltaje Zener , pero ojo cuando la tensión es inferior al voltaje Zener este no actuará, recién lo hará cuando su valor llegue al denominado valor Zener o lo supere , es ahí cuando mantendrá constante la tensión o corriente entre sus terminales, también si nosotros lo polarizaramos es forma DIRECTA el zener actuaria como un diodo normal .
Asi que consideremos como importante la tensión zener , y la potencia zener( Pz ) que es la maxima potencia que puede disipar el diodo ( Pz ) , la relacion entre el voltaje zener (Vz) y la potencia Zener nos determinara la maxima corriente inversa ,llamada Izmax. Cuidado!!!! que si sobrepasamos esta corriente inversa maxima el diodo puede quemarse ya que no sera capaz de disipar tanta potencia .
Bueno ...saludos a todos lo colegas y estarè al pendiente de Jose para seguir aprendiendo, y compartiendo con todos ustedes xchau xchau xchau xchau xchau
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40712 por josal
Hola de nuevo Fernando Marcos, es correcto compañero. Así es el Zener.
Ahora estoy full de neveras y cuando llego a la casa, me meto un rato en el foro como para relajarme y aprender más sobre neveras, pero tengo pensado hacer como un repaso de todo lo que hemos visto hasta hora y detallar un poco más cada componente
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
Más
#40723 por Fernandez Marco
Respuesta de Fernandez Marco sobre el tema Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.
Dale Jose tomalo con calma ya que de hecho por esto te debemos mucho y somo consiente que tenes tu vida privada ....si trasmitis todos los componentes que lleva una plaqueta de aire acondicionado y heladera Jamón!!!! nos dará el conocimiento fundamental para llegar a la avería, yo solo amigo aporto lo poco que se y esperando me corrijas en caso de error y te estaré RE AGRADECIDO!!!! ya que no me gustaría llevar conmigo un concepto equivocado sobre todo en esta profesión que siempre me ha gustado .
Un saludo al colega KIKEKK y sobre todo gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
#40912 por gag2009
Hola a todos. Exelente tema soy relativamente nuevo en el foro y dentro de lo que conozca tratare de ayudar si puedo claro esta.

Saludos.
Gustavo.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena