×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#40930 por josal
Bienvenido compañero gag2009, es un grato placer tenerlo por aquí.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #40931 por josal
Vamos a repasar un poco desde el principio, todos los componentes de una tarjeta de un aire acondicionado tipo Split






El transformador:

El funcionamiento de un transformador se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética. Cuando se hace circular una corriente alterna atreves del primario se produce un campo magnético variable alrededor de la bobina del primario cuya amplitud y frecuencia depende la amplitud y frecuencia de la corriente aplicada.

Este campo magnético encuentra en el núcleo un camino para transportarse y como la bobina o bobinas del secundario se encuentran enrolladas en el mismo núcleo se induce en ella un voltaje variable o alterno que depende del número de vueltas de la bobina del secundario

Pruebas de un transformador:

Para determinar si un transformador está en buen estado, la primera prueba es determinar la continuidad de sus bobinas, debemos utilizar un multímetro en la escala de ohm. Si una bobina tiene un bajo valor o pocos ohm. Debe tener pocas vueltas y visiteras, esto también depende del diámetro y separación de las bobinas.
También debemos hacer la prueba de aislamiento, medir ohm, entre boina y núcleo y entre primario y secundario.


Inductancia


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
#40983 por josal

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, kikekk y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40986 por alfonsobotargues
Respuesta de alfonsobotargues sobre el tema Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.
b. dias : soy de tucuman, argentina, tambien me anoto. no estoy entrando mucho por falta de tiempo, pero lo hare mas seguido. alfonso.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#41004 por luisalfocata
Tengo poca experiencia en el ramo pero me ENCANTARÍA SABER ALGO MAS DE ELECTRÓNICA CON RESPECTO A LA REFRIGERACIÓN.
Me gustaría que me informaran como funciona este modo de aprendizaje, es decir como interactuamos.
Me encontre un aire "YORK" pero segun los experto es HAIER y al lavarlo el motor de la turbina trabajo por media hora luego se paro, alguien me puede ayudar, supuestamente el motor trabaja con 350 v
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena