×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#40491 por josal
Hola muchachos, espero que hayan pasado unas navidades muy buenas junto a su familiares.
En este voy a demostrar +o- como funciona un micro de split.
Se ha utilizado el puerto B del microcontrolador, entonces las instrucciones son la siguiente:
Si B0 (que es donde esta contado el pulsador) es presionado entonces B0=0
Y si B0 es presionado B0=1
Salida por B1 y B2
Esto quiere decir que con un pulsador prendemos y apagamos el relé y el led.
Fíjense que el micro manda un estado lógico alto al ULN y este en su salida, manda un 0 lógico.
Aun siendo el ULN un C.I. analógico trabaja parecido a un inversor.
En este circuito, donde se manejan relé que controlan cargas relativamente grandes, es muy apropiado el ULN.
1.- Porque el ULN tiene una ganancia de corriente bastante grande
2.- Por el poco espacio que ocupa, este tiene 7 salidas.
3.- Porque si conectamos la bobina a tierra (conexión soucer) seguro el contacto del relé no permanecería cerrado.
El diodo entre las bobinas del relé, funge como protección.
Esto es porque una bobina cuando es alimentada por corriente continua, su efecto solo se ven en el momento de encendido y apagado del circuito, este efecto puede dañar el C.I. esto pasa por la descarga del campo magnético.
Ahora voy a retroceder un poco en este tema, todo esto lo explico porque es necesario saber o tener una idea como funciona los C.I.
Este C.I también alimenta l motor paso a paso.






Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, masaru, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
Más
#40496 por JacGel
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio
El tema ha sido cerrado.
Más
#40501 por josal
JAJAJAJAJA janGel super bueno el video, ahora en el minuto
10:52 la imagen dice WWW.unicrom.com . No se, si esto te podría traer problemas
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
Más
#40513 por lapo20
Hola Frisil! muy bueno el post, nose muy bien como funciona esto, pero le voy agarrando un poco la mano al foro.
Te queria consulta si aca puedo dejar una inquietud sobre un tema que estoy teniendo con el transistor receptor de señal de la unidad interior.
Desde ya muchas gracias.-

Nicolas Bravo
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#40539 por josal
Hola, lapo
Si lo colocas donde corresponde, depende al equipo, me imagino que es un Aire acondicionado Split, tendrías mucho más ayuda que por este sitio, aquí hay gente más capacitada que yo que también podrían darte una ayuda.
Trata de subir el tema en aire acondicionado y yo y otro compañero trataremos de ayudarte, si tienes inconvenientes para escribir el sub-foro de aire acondicionado, me avisas, pero intenta subirlo en donde corresponde.
Un abrazo compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena