file Pregunta aire james 12000 btu se apaga motoventilador

Más
#34048 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Hola colegas, si lees mi intervención anterior pepe, ahí está la respuesta a esa pregunta, no es el sensor de ambiente el que da la señal de apagar el ventilador exterior ni tampoco el interior cuando esta en modo calor-ES EL DE CAÑOS.
Y estas confundiendo las funciones y sus fallas:
"...La otra vez en modo frío con otro equipo me daba error y era que se estaba protegiendo por térmico...."
Esta es una falla en modo frío.
En el caso de este otro problema, la falla es EN CALOR y al apagarse el ventilador exterior es a la inversa, la presión y amperaje BAJAN.
Solo subirá si la falla está en la unidad interior y el que se apaga es el de la interior y luego no vuelve a encender o se demora por falla en la escala del sensor DE CAÑOS U. Interior consola. prueba cambiar el que tiene por uno de 10 K- ¿ que prueba? = tester en óhmetro.

PD: recuerda que aunque el de ayer fuera un capacitor, no cambiaremos capacitores a todos los de mañana, cada equipo tiene una falla y la solución no es cambiar piezas, es detectar la falla y repararla. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Pepe732, rmarcelop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34049 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Como va gente... Saludos oscar. La presión cuando prendia era de 250 aprox y cuando se apagaba el mv subia a 350 el amperaje también subio. La pregunta es.. En su trabajo normal, en algún momento apaga el mv y queda trabajando solo el mc?
Tendrá algo que ver que los caños no estén aislados?
Si el sensor de canon esta fallando, mandaria a a pagar el mv?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34050 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Hola Pepe, te lo dijo Oscar y te lo dije yo mas arriba,, eso en modo calor es normal, es asi, el ventilador apagando y prendiendo modula la presion y por ende regula la temperatura de la unidad interior.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe732

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34051 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Ok batracio, gracias. Pero es normal que se apague tan rápido? A los 2 o 3 minutos de encendido? Y no debería permanecer unos minutos apagado y volver a prender? En realidad ésta persona se quejó porque no le calentab el ambiente, será x algún motivo que éste no esté prendieno nuevamente? Yo solo estuve unos 10 minutos, prendi en frío para medir presión, enseguida en calor para ver como estaba funcionando y me fui x un tema de tiempo. El viernes voy a seguir haciendo pruebas. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#34052 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Saludos,lo que dice batracio es lo correcto,esto ocurre muy rápido cuando la unidad interior esta muy pegada al techo o cuando se le pide una temperatura interior arriba de 23 grados C,la distancia minima ente la unidad interior y el techo debe ser de 15 cm o tendras problemas,suerte con tu equipo amigo
Fco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena