file Pregunta aire james 12000 btu se apaga motoventilador

Más
#34033 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Hola Pepe, destapá la bornera de la unidad exterior, te vas a encontrar con cinco bornes, en general con la siguiente disposición (ver diagrama del circuito eléctrico del equipo):
1-fase
2-neutro
3-tierra
4-válvula inversora
5-forzador
Con el equipo funcionando medí tensión entre fase y neutro, y comprobá que la válvula inversora y el forzador estén energizados en modo calor.
Si la tensión de alimentación es baja, medí con pinza amperométrica la evolución del consumo de corriente y así podrás descartar problemas de la red eléctrica ajenos al equipo.
Cuando detectes una falla. deberás determinar con el voltímetro si la causa es falta de alimentación en la bornera, o bien un problema propio de un dispositivo en particular que no funciona. De esta forma sabrás si la falla está en la unidad exterior o en la unidad interior que no envía alimentación.
Si la falla está en la unidad exterior, podrás chequear el capacitor del forzador y del compresor, el protector témico del compresor, las resistencias entre bornes común, arranque y trabajo del compresor, la válvula inversora, etc.
Si la falla está en la unidad interior, podrás verificar en la placa controladora la resistencia de los dos sensores de temperatura, el relé del compresor, el fusible, etc.
Este procedimiento requiere paciencia para ir progresivamente descartando causas de falla, pero tiene la ventaja que puede ser aplicado en todos los casos.
Ojalá pueda resultarte útil.
Saludos, Ignacio.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef, Pepe732 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34038 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Hola colega, esa falla es imposible, hay un error de apreciación, te sugiero contemplar correctamente la falla, es posible que sea un equipo mal dimensionado para esta habitación, el equipo funciona correctamente. Pon temperaturas interior y exterior, y cuenta cada cuanto se apaga y prende el ventilador, no me cabe dudas que en frío no hace la falla, a y coloca el capacitor que lleva, no uno menor, aunque el cambio fue incorrecto, no es lo que falla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Pepe732, rmarcelop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34039 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Hola. Ignacio hola batracio Hola ururef.
El tema es que cuando se a paga el forzador la presión se dispara a 350, esto es normal? Es posible que el sensor ambiente esté roto?
El gabinete está bien dimensionado, ya realizé el cálculo. Están los filtros ok y los serpentines también. Lo único que está reseco y roto es la aislacion de la caneria. Creo haber escuchado una señal desde la targeta antes de apagarse el forzador, aunque también no debería a pagar el compresor? Es a los minutos de prendido que esto ocurre... Gracias a todos.
Como es tu nombre ururef??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34042 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Mi nombre es Oscar, y te escribo de Salto.

Es posible que el sensor ambiente esté roto?

Revisa el sensor de caños, de la unidad interior, filtros y cilindro forzador para ver que no esté tapado de mugre. Si nada de esto fuera, sigue comprobando el giro del ventilador interior, puede estar girando al revés por falla del capacitor en placa.

Secuencia de trabajo:
-Arranca con defrost.
-Corta defrost y empieza a calentar el evaporador.
-Prende el forzador (cuando hace mucho frío sube y baja la velocidad hasta quedar fija).
-Al llegar a 340 psi - apaga el ventilador.
-Baja la presión y deshiela (defrost)
-A las 320 o 310 psi prende el ventilador. y funciona hasta llegar a las 340 psi (consumo máximo 7 amp = carga justa).

Si este modelo tiene sensor de caños exterior, también hay que revisarlo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Pepe732, rmarcelop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34043 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema aire james 12000 btu se apaga motoventilador
Hola gente. Gracias oscar, a las órdenes por aca...
En definitiva lo que está pasando es normal? Con la variante que no vuelve a arrancar el forzador? Aún no me queda del todo claro...
La otra vez en modo frío con otro equipo me daba error y era que se estaba protegiendo por térmico, ya que cortaba el mv y subia amperaje en mc hasta que cortaba. Esto lo solucioné cambiando el capacitor, ya que llevaba uno de 2 uf y le habían puesto uno de 5uf de un equipo de 5 toneladas Jiji.

Que pruebas a realizar por orden me recomiendan que haga? Podría empezar x ver si se apaga en frío?
Será sensor ambiente que está fallando? Me pareció sentir una señal desde la plaqueta a los2 minutos de encendido. Saludos y gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena