question-circle Pregunta Como solucionar falla en aire split bgh 6000 fr/hs

Más
#50893 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Hola muchachos, vamos por partes.
Charrúa no se me ocurrió lo de la porquerías en el tamiz del acumulador, pero si fuera asi las presiones no bajarían en ningún momento, y si bajan. Claro cuando desactivo la v4v después suben un poquito y se estabilizaban en 50 y 230 +-. Después de unos 5 minutos otra vez para arriba. Al aceite lo vi en buen estado, claro y sin olor.
Parte de la historia del condensador es que estaba en un quirófano y nunca trabajo en modo calor. Por eso es que sospecho que hay algo de mugre obstruyendo los capilares de la v4v. Y estoy pensando en sacarla, eliminarla.
Sergio, la pared de la ue da al oeste y si la pongo hacia el norte o sobre la loza del techo sería como prenderle fuego. También estoy pensando en cambiar la ménsulas por una mas largas para separarlo mas de la pared. Eso va a ayudar mucho. Pero no creo que alcance ni sea la razón del problema. El ventilador esta mas que bien, tiene un buen cono de aire y este no se reabsorbe por el costado, como pasa a veces.
El consumo de 11,5A lo medí cuando las presiones estaban bajas y se mantenía funcionando. Lo que me pareció raro es que cuando se iban a 80 y 300 el consumo no pasaba de 12,5 y de golpe cortaba por térmico.
Yo no me atrevo a descartar la falla de la v4v porque la toco y esta caliente hasta en los caños de baja.
Después de sus comentarios estoy tomando valor para bajarlo y
1) tratar de meter un condensador de heladeras de esos ventilados para bochas de 1/4 en la ue, detrás del ventilador. Busco iniciar la condensación ahi.
2) limpiar el condensador por si algo me tapa el capilar. Cortar la punta del capilar, por si hay algo.
3) anular v4v
4) separar la ue de la pared
5) aunque el capacitor me parece que esta bien, después de tamaña cirugía, no me cuesta nada tratar con 55 o 60 mF.

Se me escapa alguna opción mas??
Perdón por el rollazo y gracias por responder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50895 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
A mi manera de verlo no tenes problemas de condensación con un Dt de 17 grados normalmente en AA un DT de 16 a 20 esta dentro de lo normal . Si que podes tener alguna obstrucción en los capilares de v4v . Si salta por térmico quiere decir que la cámara de compresión en algún momento se queda con poca entrada de refrigerante esto hace que se agrande la relación de compresión y una alta temperatura de descarga salta el térmico, ahora lo que me parece raro es que salta el térmico y el consumo es prácticamente el mismo con baja presión en succión o más alta. No será que tiene desgaste la mecánica del compresor, claro esto tendrías que dejarlo para lo último después de ver tema de obstrucciones
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50896 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Charrúa el salto térmico de 17 lo tengo en el evaporador, en el condensador no lo tome. El recalentamiento me parece muy alto, no lo medi pero estoy seguro que está muy por arriba de 20*C.
El compresor casi no trabajo durante al menos dos veranos y cambiamos la cpndensadora por una Surrey. Por eso descarto falla mecánica. Con esos mc Hitachi higly ya renegué varias veces por falta de potencia y al igual que con este, tuve que dejarlos con poco gas.
Que opinas del resto de medidas que voy a tomar?
Creo que también le voy a pegar una mirada al filtro del compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50897 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Disculpame entendi DT en condensadora.
Hitachi mmm anduve renegando con esos,
sera de 6000 mil reales.
Las otras medidas que vas a tomar las veo bien yo haria lo mismo.
Sino te intereza la v4v y la anulas ya descartas eso.
Mirar el filtro del compresor no cuesta nada, ahora una pregunta estupida, tenes valvula chek y 2 capilares? o un solo capilar para todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50898 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Sabes que no me acuerdo si tiene check o un solo capilar???
Esa macanita se traba y da dolores de muela. Es un invento estupido, no me gusta, si tiene la hago volar.
Hitachi = malo malo. Menos mal que no soy el único!
Sabes, creo que ya conseguí el compresor para mi máquina de limpieza de circuitos! Jajaja
Me parece que voy a afilar la tarjeta de crédito... Se venían consiguiendo compresores Mitsubishi excelentes.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena