question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
#51025 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo
Buenas colegas.
Ocurre que un compresor rotativo no tiene válvulas ni cámaras de compresión y succión, o mejor dicho hay una zona de succión decreciente y una zona de alta presión. En esta situación hay otros elementos a considerar, como por ejemplo Presión positiva de succión al momento del corte, densidad del lubricación, temperatura del compresor, etc. Las pruebas con aire en ese sentido son divagantes y confusas, hay muchos compresores que igualan la presión en corto tiempo y aun funcionan, el secreto es que lleguen a temperatura de consigna y el tiempo de isteresis.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, gag2009 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51053 por Diego
Esto se puso muy interesante... xybuee

Estimados, les Consulto:

masaru escribió: Es normal que se igualen las presiones al cabo de un breve tiempo , alta y baja.

frio1933 escribió: Opino igual que massaru ese compresor con esos valores de prueba esta bueno, las presiones se equalizan por eso a los 5 minutos llega a o psi, de echo si comprime.


La prueba que mencionan... es con el compresor instalado en el equipo, o con el compresor desinstalado..?
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51055 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo
Hola a Todos.

Hace dos semanas cambie un compresor de 4500fr. nuevo ; samsung.
Casualmente , me interesaba saber si había alguna conexión entre alta y baja . Solo por curiosidad.
Había visto un video , donde cambiaban el aceite del compresor por inundacion con R22. Con el equipo armado.

Luego de la limpieza y compresor colocado ; Manifold en la válvula de servicio y nitro en la linea de liquido. No recuerdo cuanta presión le puse , no fue mucha , unos 10 bares.
Para mi sorpresa , lentamente..... se reflejaba la presión en el manifold. O sea en la succión.

Estuve pensando en una explicación y por el único lugar por donde hay comunicación es el circuito de lubricación.
Recuerden que a diferencia de un compresor alternativo , En un compresor rotativo el carter es la descarga .

Tengo pendiente , abrir el compresor malo. ...y confirmar mis conclusiones.

.

.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51056 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo
Hola a Todos;

Con respecto a la prueba de compresión .
Cuando tengo dudas del rendimiento de un equipo , no rinde , chorrea agua o condensa demasiado.
Con el equipo funcionando , procedo a envasar el refrigerante.
Si lo hace eficientemente , considero que el compresor ........" safa " , y si llega a vacio " ok "

Me han tocado equipos en los que no alcanza a envasar el refrigerante y no baja de 50 Psi.
Obvio , el compresor no rinde
La Alta es importante en modo calor , pues tiene que llegar a 375Psi ....acostumbro medirla en invierno.
Pero en modo frio con llegar a 275 Psi alcanza.
Muy por debajo de la presión alcanzada por el compresor de la consulta.

Disculpen lo extenso y los dos post.
Aclaro que es mi experiencia .
Diego , espero haber podido evacuar Tus dudas .
Y gracias por Tu consideración

saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51057 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo

ururef escribió: Buenas colegas.
Ocurre que un compresor rotativo no tiene válvulas ni cámaras de compresión y succión, o mejor dicho hay una zona de succión decreciente y una zona de alta presión. En esta situación hay otros elementos a considerar, como por ejemplo Presión positiva de succión al momento del corte, densidad del lubricación, temperatura del compresor, etc. Las pruebas con aire en ese sentido son divagantes y confusas, hay muchos compresores que igualan la presión en corto tiempo y aun funcionan, el secreto es que lleguen a temperatura de consigna y el tiempo de isteresis.

Creo que esta es la respuesta que mas se hacerca a la realidad de un compresor rotativo para R22, el cual no contiene ninguna valvula ni de alta ni de baja. Desde la botella antigolpes que trae un rotativo mal llamada "acumulador de succion" si bien hacen un trabajo parecido.
Decia desde la botella antigolpès entra el gas directamente a lo que podriamos llamar "camara de compresion"la cual a mi manera de verlo nada tiene que ver con una camara de compresion porque trabaja de otra forma, para saber esto tendrian que habrir un rotativo y se darian cuenta esto tiene un cilindro porta plato , como dice ururef este plato por llamarlo de alguna manera gira traccionado por el motor electrico, teniendo un parte creciente donde succiona , sigue girando el plato decrece la succion y crece la salida descargando el gas en la carcaza del compresor, levanta presion la carcaza y esto se descarga hacia la instalacion. Cuando este plato o rrodillo crece y decrece como antes explicaba en el mismo cilindro porta rrodillo o porta plato existe un separador a modo de compuerta que separa la alta de la baja no permitiendo que las presiones se comuniquen osea peresion de baja y alta. Este rrodillo gira en un porta rrodillo sellado con respecto a la carcaza, obviamente que entre el rrodillo y el porta rrodillo existe una luz en milimetros y es aca donde se ecualizan la alta con la baja
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, camacho d, patoo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena