Topic-icon Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
10 Ene 2017 14:38 - 13 Ene 2017 09:45 #51000 por xxjuanxx
Buenas colegas!

Estoy probando un compresor rotativo marca Toshiba de un aire acondicionado split LG de 3500 Kcal frío sólo R22 y solamente quería saber si el mismo debe retener o no lo comprimido porque parece que es un tema discutido entre los colegas consultados, unos opinan que el compresor esta bueno y otros no.
Conectando el manómetro en la vávula de servicio (línea de succión) una vez encendido el compresor llega a -29 psi rápidamente y luego haciendo la prueba en la salida del compresor (caño fino de expansión) llega a más de 400 psi en unos 20 segundos. En este caso, mantiene la presión unos 5 segundos luego de apagarse el compresor y ahí comienza a bajar muy lentamente hasta llegar casi a 0 psi al cabo de unos 5 minutos.
El compresor llega bien a -29 psi en la succión y relativamente bien a 400 psi en la expansión (lo de relativamente lo digo por el tiempo que tarda) el tema es que va perdiendo presión y mi pregunta es ¿Debería mantenerla?
Muchas Gracias quienes puedan dar una opin ion fundamentada al respecto.
Última Edición: 13 Ene 2017 09:45 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2017 15:21 - 10 Ene 2017 15:27 #51002 por Diego
Estimado:

Si el compresor funciona correctamente, debe reterner / mantener la presión alcanzada. De lo contrario, si no lo hace, podemos afirmar que hay un problema de válvulas.

Verifica que la manguera y el analizador no presenten fugas, por las dudas...

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
Última Edición: 10 Ene 2017 15:27 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, Charrua, xxjuanxx

Más
10 Ene 2017 15:28 #51003 por Charrua
Hola tenes problemas en la camara de compresion se esta comunicando alta con baja y eso va cambio de compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, xxjuanxx

Más
10 Ene 2017 21:09 - 10 Ene 2017 21:51 #51016 por masaru
Hola a Todos ,
Es mi opinión , que un compresor rotativo que llegue a vacío en la succión y levante 400 Psi ese compresor se encuentra en buen estado.
Cuanto ?, eso no lo puedo evaluar y no se cuanto durará.
Es normal que se igualen las presiones al cabo de un breve tiempo , alta y baja.
Quizás la confusión parte de que ; ante la prueba de compresión ,se suponga q reaccione como uno alternativo.
Última Edición: 10 Ene 2017 21:51 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef, gag2009, Charrua, xxjuanxx

Más
10 Ene 2017 22:09 #51018 por Charrua

masaru escribió: Hola a Todos ,
Es mi opinión , que un compresor rotativo que llegue a vacío en la succión y levante 400 Psi ese compresor se encuentra en buen estado.
Cuanto ?, eso no lo puedo evaluar y no se cuanto durará.
Es normal que se igualen las presiones al cabo de un breve tiempo , alta y baja.
Quizás la confusión parte de que ; ante la prueba de compresión ,se suponga q reaccione como uno alternativo.

Si es una posibilidad, tambien depende del desgaste que tenga el rrodillo del rotativo y habria que ver el separador de alta y baja sino tiene alguna fisura, para eso habria que habrir el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, masaru

Más
11 Ene 2017 02:47 #51022 por frio1933
Opino igual que massaru ese compresor con esos valores de prueba esta bueno, las presiones se equalizan por eso a los 5 minutos llega a o psi, de echo si comprime. 400 psi este indicando muy buena compresión y por ende un buen estado, hace unos anís atrás se discutió lindo este tema y si mal no recuerdo Martinie o cero grado explicaron muy bien el tema a partir del análisis de un compresor abierto y estudiado, algo muy recomendable de realizar

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef, gag2009, masaru, xxjuanxx

Más
11 Ene 2017 07:38 #51025 por ururef
Buenas colegas.
Ocurre que un compresor rotativo no tiene válvulas ni cámaras de compresión y succión, o mejor dicho hay una zona de succión decreciente y una zona de alta presión. En esta situación hay otros elementos a considerar, como por ejemplo Presión positiva de succión al momento del corte, densidad del lubricación, temperatura del compresor, etc. Las pruebas con aire en ese sentido son divagantes y confusas, hay muchos compresores que igualan la presión en corto tiempo y aun funcionan, el secreto es que lleguen a temperatura de consigna y el tiempo de isteresis.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, gag2009, masaru, Charrua, xxjuanxx

Más
13 Ene 2017 09:43 - 13 Ene 2017 09:53 #51053 por Diego
Esto se puso muy interesante... xybuee

Estimados, les Consulto:

masaru escribió: Es normal que se igualen las presiones al cabo de un breve tiempo , alta y baja.

frio1933 escribió: Opino igual que massaru ese compresor con esos valores de prueba esta bueno, las presiones se equalizan por eso a los 5 minutos llega a o psi, de echo si comprime.

La prueba que mencionan... es con el compresor instalado en el equipo, o con el compresor desinstalado..?

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
Última Edición: 13 Ene 2017 09:53 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, xxjuanxx

Más
13 Ene 2017 12:21 - 13 Ene 2017 12:24 #51055 por masaru
Hola a Todos.

Hace dos semanas cambie un compresor de 4500fr. nuevo ; samsung.
Casualmente , me interesaba saber si había alguna conexión entre alta y baja . Solo por curiosidad.
Había visto un video , donde cambiaban el aceite del compresor por inundacion con R22. Con el equipo armado.

Luego de la limpieza y compresor colocado ; Manifold en la válvula de servicio y nitro en la linea de liquido. No recuerdo cuanta presión le puse , no fue mucha , unos 10 bares.
Para mi sorpresa , lentamente..... se reflejaba la presión en el manifold. O sea en la succión.

Estuve pensando en una explicación y por el único lugar por donde hay comunicación es el circuito de lubricación.
Recuerden que a diferencia de un compresor alternativo , En un compresor rotativo el carter es la descarga .

Tengo pendiente , abrir el compresor malo. ...y confirmar mis conclusiones.

.

.
Última Edición: 13 Ene 2017 12:24 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, xxjuanxx

Más
13 Ene 2017 12:44 - 13 Ene 2017 12:47 #51056 por masaru
Hola a Todos;

Con respecto a la prueba de compresión .
Cuando tengo dudas del rendimiento de un equipo , no rinde , chorrea agua o condensa demasiado.
Con el equipo funcionando , procedo a envasar el refrigerante.
Si lo hace eficientemente , considero que el compresor ........" safa " , y si llega a vacio " ok "

Me han tocado equipos en los que no alcanza a envasar el refrigerante y no baja de 50 Psi.
Obvio , el compresor no rinde
La Alta es importante en modo calor , pues tiene que llegar a 375Psi ....acostumbro medirla en invierno.
Pero en modo frio con llegar a 275 Psi alcanza.
Muy por debajo de la presión alcanzada por el compresor de la consulta.

Disculpen lo extenso y los dos post.
Aclaro que es mi experiencia .
Diego , espero haber podido evacuar Tus dudas .
Y gracias por Tu consideración

saludos cordiales
Última Edición: 13 Ene 2017 12:47 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, gag2009, xxjuanxx

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena