file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
#51777 por zottagustavo
Respuesta de zottagustavo sobre el tema Presión se vá a vacío
Verificó si hay fugas?
Calentó el capilar para descartar obstrucción por humedad?
Agregó una pequeña cantidad de refrigerante a fin de determinar si le falta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51872 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores del foro, buena tarde. El viernes pasado (hoy hacen 3 días) fuí al cliente en cuestión.
El trabajo o la prueba que realicé fue la siguiente: desmonté u.exterior y procedí a lavar con hidro, luego monté nuevamente y descarté el refrigerante en cuestión (para mí áltamente contaminado y probablemente con algún BLEND), procedí luego a hacer vacío hasta unos 1000 micrones, luego presurizé con N a 60 psi durante 30 min., a continuación vacío a 800 micrones, y nuevamente presurizé con N a 1o psi, y dejé otros 30 min., nuevamente vacío a 500 psi y listo triple vacío. Vale la pena mencionar que a este procedimiento lo hice con robinetes abiertos para que ambas unidades más caño de interconección tengan el mismo tratamiento.Procedí a cargar refrigerante por peso (740 grs. según etiqueta) y prendí unidad. Saco los siguientes datos: presión de succión: ligeramente negativa, temp. de soplado u.exterior: ligeramente mayor a la ambiente, corriente: 3amp. aproximadamente, caño de línea de líquido: totalmente escarchado, caño línea de gas: ligero indicio de estar más fresco que la ambiente. Entonces procedí a aumentar refrigerante de a poco y con balanza: 100 grs después (ya estaba en 840 grs) misma situación aumentando muy poco la presión de succión pero sin pasar de 0 psi. Entonces hablo con el cliente para sugerirle llevar el equipo al taller y me da el Ok. Guardo refrigerante, desmonto u.exterior y llevo sólo la exterior al talller. Monto la u.exterior con una unidad int. mía y de la misma potencia y al prender hace exactamente lo mismo que en el cliente, con lo que queda descartada u.interior como causante del problema. Añado otros 100 grs. de refrigerante y presión de succión ahora en 0 psi consumo el mismo. Desarmo u.exterior y encuentro un apéndice antes del capilar y procedo a poner una vál. que me permita leer presión de alta. Hecho esto, prendo nuevamente unidad y la presión de alta sube apenas unas 10 a 15 psi más que con la presión a equipo parado (con la carga completa + 200 grs. es de 100 psi).
Conclusión de la prueba (para mí): Motocompresor con problemas (probablemente suciedad o carbón en el asiente del flap de compresión)- Equipo necesita cambio de MC. Qué opinan?
El siguiente usuario dijo gracias: josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51881 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Presión se vá a vacío
Estimado Sergio:

Creo que a esta altura, ya deberías dejar de hacerte caso a vos y empezar a hacer lo que te están diciendo... te lo digo con todo el respeto que te mereces amigo... a veces pasa que uno se encierra con algo y se enceguece... púede que eso esté sucediendo... :blink:

Charrua escribió: Cuando apagas el equipo se derrite la humedad en el capilar e ingresa al circuito ui subiendo la presion de rretorno. Pasa lo mismo con las heladeras domesticas.


A mí nunca me pasó, pero no digo que no sea posible. Me parece que no es humedad si no restos de incondensables... algunas partículas de algo que está obstruyendo parcialmente un capilar.

Si yo voy a ver ese equipo, y en reposo tiene más de 120 libras, estoy midiendo ese valor en la válvula que mide la presión del lado de succión. Si al encender la presión se va a vacío, y al apagar la presión demora mucho en equilibrarse... pues hay una semi-obstrucción en el lado de alta.

El compresor no creo que sea, porque estando detenido el equipo, al encenderlo, podemos ver que aspira el gas... y en algún lugar lo comprime... el problema es que no vuelve... y no vuelve desde el condensador.

Yo desconectaría el condensador, lo desoldaría y comprobaría que el gas circule haciendo un barrido.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51883 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola a Todos ;

Me parecía raro que al abrir el robinete de liquido ; equalizara tan rápido ,con lo que para mi descartaba el capilar.
Quedan dos posibilidades obstrucción en el condensador o motocompresor.
Yo , pienso lo mismo que Sergio . Cierre defectuoso del flap de descarga. Tampoco nunca me paso.
Pero haría una prueba de compresión desoldando el compresor , con aire. Como para asegurarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51891 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores. A Diego: hola Diego, seguramente no interpretaste mi cuarto post de este tema " Procedo luego a colocar manifold y sacar tuerca de robinete de succión (y verificar que el mismo esté abierto) y prendo nuevamente y cierro robinete sólo un momento después que es cuando se vá a vacio, apagándolo inmediatamente y espero...... al cabo de 3 min. el manifold marca apenas casi 10 psi.... entonces abro robinete y ecualiza rápidamente". Y esto Diego revierte la hipótesis de la obstrucción.
Luego seguramente no interpretaste de mi último post lo siguiente: " Desarmo u.exterior y encuentro un apéndice antes del capilar y procedo a poner una vál. que me permita leer presión de alta. Hecho esto, prendo nuevamente unidad y la presión de alta sube apenas unas 10 a 15 psi más que con la presión a equipo parado (con la carga completa + 200 grs. es de 100 psi)" , es decir sube a 115 psi. Entonces te invito Diego a leer detenidamente la secuencia y a comentar nuevamente.

Señores, habrán tenido oportunidad de apreciar, alguna vez, que si a un sistema de frío (aire acond. o heladera) lo presurisamos con sólo N, y con no más de unos 30 psi, al prenderlo para hacer alguna prueba, la presión de succión no alcanza nunca valores negativos, justamente por su condición de INCONDENSABLE, el N. Habida cuenta esto y cuando el sistema que dió origen a este post se fué a vacío de una forma anormalmente rápida, y al concluir que no existía OBSTRUCCION alguna, concluí también que el refrigerante estaba altamente contaminado con "CONDENSABLES", BLEND, por ejemplo.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena