file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
#51900 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío
Buenas a todos, a mi manera de verlo este equipo o UC tiene una semiobstruccion por humedad en el capilar, por ese motivo parte del caño de liquido se escarcha.
Si tenia una presion d reposo de 140 psi y al encenderlo la presion de baja se va a 0 quiere decir que comprime , cuanto comprime eso esta por verse.
Por otro lado si tiene humedad el capilar tambien la tiene el compresor , condensador.
El echo de que se valla a cero la presion rapidamente y estando el equipo funcionando no suba la presion de retorno eso me dice que el flapers del compresor esta reteniendo el retorno de refrigerante, en todos mis años en esto jamas vi un flaper de esos roto, si compresores con bajo rendimiento y baja presion de retorno por no rendir dicho compresor.
Que haria yo? Saco el compresor del equipo , le extraigo el aceite , lo pongo en un horno a 60 o 70 grados para evaporar la humedad, por otro lado limpio capilar o lo cambio, limpio condensador.
Una vez que tengo el compresor listo haceite nuevo e instalacion en UC , vacio y carga de refrigerante,
Entonces ahora si puedo determinar si el compresor rinde bien o mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51901 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola a Todos:

Sergio , en el primer post aseguras que los caños " NO ACUSAN " cambio de temperatura.
Que se escarchan es nuevo , pasa ahora que cambiastes el refrigerante.
Pensé que estabas seguro del diagnostico.Te sugeri la prueba de compresión con aire ,por las dudas. Si queres hacerla con refrigerante . Podes hacerla sin necesidad del Horno , cambio de aceite , Etc.
Nunca lo hice , pero creo que se puede hacer. Los colegas pueden dar un par de ideas para no perjudicar al MC

Para los colegas frigoristas , con todo respeto y sin ser peyorativo : están traspolando fallas de sistemas de media temperatura a un sistema de alta temperatura.
Están pensando en un compresor alternativo con una sola cámara y es un compresor rotativo que tiene dos cámaras.
En mi opinión que tenga succión , no implica que comprima.
Este compresor usa aceite mineral y no POE. Hay que tenerlo en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51902 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío
Señores no se puede hacer una prueba de compresión con refrigerante por el echo que varía con la temperatura ambiente nunca daría una lectura buena.
Habrán un post de compresores rotativos y cada cual que aporte lo que conoce en mi caso tengo bastante para aportar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51903 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Presión se vá a vacío

sergio luis escribió: Hola señores, buena tarde. Antes que nada les pido perdón si sienten que me hacen "enojar" como dice el colega Josal, pasa que estoy defendiendo mis conocimientos y algunas veces podría contestar con vehemencia, asé es que PERDON.
Hay un par de videos que acabo de grabar para que ellos "hablen" sin ofender a nadie, pero no se los puedo pasar ahora mismo, pués no sé cómo hacerlo, de manera que tendré que esperar que venga mi hijo.

Ahora Josal, qué procedimientos sugerís que podría hacer para descartar/confirmar que sea el MC, pero que no sea el de aspirar atmósfera, pués eso es algo que nunca haré por lo tremendamente dañino que es para el MC.


Hola Sergio, es precisamente la prueba que te sugiero.
Ahora analiza algo, estas decidido a caviar el compresor, porque te preocupa que absorba humedad.
¿No crees que sea mejor estar bien seguro que el compreso este mal?
Por otro lado, hubieses hecho limpiar el circuito para asegurarte de que no está obstruido.
Compañero no dudo de tus conocimientos, te e leído en muchas oportunidades y e visto en ti, siempre, una buena determinación o análisis de los problemas que has asistido aquí. Hay momentos en que uno se sobrecarga, por motivos varios, e pasado por estos momentos, créeme.
Yo pienso que con un poco de 22 que hubieses cargado al principio, podrías haber sacado conclusiones.
Tampoco descarto que el problema sea el compresor. Ya a estas alturas y por lo que comentas es muy probable que sea, pero si yo estuviera en tus zapato, haría hasta la última prueba.
Quien quita y nos das ese regalito, si sale andando el compresor, hacemos una celebración online, si no pues aprendemos todo del tema.
Con respecto a la disculpa, te comentó que no hay nada que disculpar compañero, total somos un equipo y estamos para ayudarnos. Y comprender en cada momento, además sé que no lo haces de mala onda.
Un abrazo Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51904 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Presión se vá a vacío
Sergio, ya puedo decirte porque insisto en que tenés una obstrucción casi total del capilar.
Decis que ya tenes 200gr de exceso de refrigerante, cuando el equipo arranca, la obstrucción evita que el gas atraviese el capilar y se queda envasado en el condensador. Como cada caño queda lleno de liquido, el intercambio de calor entre cada tubo y el aire que mueve el ventilador es el máximo posible, subenfriando el liquido en exceso y bajando la presion de alta. Por eso las 115 psi en alta.

Como pasa muy poca cantidad de liquido por el capilar, esa mínima cantidad no alcanza ni para levantar la presion ni para enfriar en el evaporador. Pero evapora a 0 psi y a esa presion corresponden -40C por lo tanto, esos gra que pasan apenas pasan el capilar se evaporan a -40 y te condensan agua y la congelan, asi sea medio gramo de agua es medio gramo que se congela y después se suma otro medio gramo y asi sigue. Esa costra de escarcha se mantiene gracias al poco gas que circula. De a poco se convierte en hielo solido desde la salida de capilar.

Y como la cantidad de refrigerante que circula es prácticamente nula, el compresor no tiene que comprimir por lo tanto el consumo es mínimo, inferior al nominal. Ese compresor esta trabajando en vacio. Por eso tus 3A.

Bueno, esas son mis justificaciones.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena