lock Pregunta Aire acondicionado split Hitachi de 4500 frigorías con alta presión de descarga

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#10067 por madi_maggio
lo que pasa es que quería matar dos pájaros de un tiro y porque no tres, si lo pone en frió y baja mucho la presión puede que este obstruido con mugre los fins, si tiene aceite porque no tiene suficiente refrigerante va a escuchar si presta atención como la cañería hace ruido y se destapa, (con suerte), y por otro lado si tiene las presiones bien sabríamos que esta bien cargado...
до свидания
El tema ha sido cerrado.
Más
#10068 por agrofrio
Madi, cero

colegas esto esta que arde, desarme todo

saque el distribuidor y el colector, probe todo los circuitos, no existe obstruccion, realice limpieza con 141b paso perfecto por todos lados.
ademas elimine nuevamente la v. inversora por miedo a que fallara o sea hice un punte.
probe la valvula unidireccional
carge con balanza nuevamente el equipo a los kg recomendados en la placa (1.6kg)
y obtengo los siguientes datos
presion descarga 400psig
amperes 11.5 (9.00 amp en placa)
con estas presiones el equipo esta super exigido, ahora bien el tubo de descarga (succion)no se puede ni tocar de la temperatura que tiene, llega perfecto hasta el colector, el refrigerante da 2 vueltas en la serpentina y de ahi hacia el resto del evaporador sigue frio

coloque apendice en el condensador, la presion de trabajo en calefaccion es de 70-75lbs con carga por balanza
la presion de alta llego en momentos a mas de 500lbs

saludos a todos y mil gracias por colaborar
seguire intentendo a ver si doy en la tecla, preo me esta ponindo los pelos de punta
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, gag2009
El tema ha sido cerrado.
Más
#10069 por agrofrio
ME OLVIDE

Saque refrigenate para bajar un poco el consumo electrico y para hacerlo trabajar en 350psi como maximo y sigo con lo mismo, no rinde

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#10073 por madi_maggio
ok, la presión de baja es muy alta, debes tener como mucho 65 PSI, y si hace frió, menos que eso, lo que pasa es que solo medís en un punto de la unidad interior, sospecho obstrucción, puede ser la obstrucción: aceite, cañería doblada apenas, no necesita ser mucho, solo lo suficiente como medio caño, abollada, soldadura, especialmente si estuviste soldando, otros... lo bueno seria poder medir en los dos caños que salen de la unidad exterior, las canillas están totalmente abiertas?, la temperatura de la cañería va a ser igual a la que te marque por tabla presión temperatura y para 400 PSI, (es una animalada), estas arriba de 59 grados = 329,9 PSI

y ese es el valor máximo de la tabla xmareado

до свидания
El tema ha sido cerrado.
Más
#10074 por agrofrio
Madi

la cañeria esta ok, y las soldaduras calculo que tambien ya que ayer desolde todo pero todo, por eso es que me llama mucho la atencion la elevada presion, asi mismo no rinde en calor y si le saco presion menos aun

he aplicado todos los estudios y tecnica (me vino al pelo ya que revolvi en la cesera porque hacia rato que no renegaba con algo asi)

estoy pensando en que puede estar mal calculado el capilar (de fabrica pero aun no he ahondado en eso)

p.d estoy dudando mucho del distribuidor
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena