lock Pregunta Aire acondicionado split Hitachi de 4500 frigorías con alta presión de descarga

Más
- #10077 por Diego
Bastante desconcertante y encima tratándose de una bomba de calor. A lo mejor digo una burrada, si es así, pueden disparar a quemarropa... xtetengo

Entiendo que no hay ninguna obstrucción en el circuito que va desde entrada de unidad interior hasta salida de la misma (en este caso: condensador). La turbina interior funciona bien.

La unidad exterior, encargada de adquirir calor del ambiente(mediante la ebullición de refrigerante) podría no hacerlo bien si existe "algo" que esté interfiriendo en el proceso. Como sabemos, el calor del condensador, es el calor proveniente de la evaporación más el trabajo de compresión. Desde lo intuitivo y nada de práctica de mi parte, me suena a una estrangulación pero que viene desde la undad exterior. Creo que habría que medir temperaturas en distintas partes del circuito proveniente desde afuera, buscando una súbita diferencia de la misma. El término "muy caliente" no es suficiente como para afirmar que el refrigerante viene recalentando hasta la entrada de la unidad interior.

¿El ventilador de la unidad exterior, no está interfiriendo con el proceso de transmisión de calor? ¿Funciona correctamente?

¿Probaste el equipo en modo calor, engañando el termistor de la unidad interior? Como para ver si en calor funciona correctamente.
El tema ha sido cerrado.
Más
#10079 por agrofrio
Diego
gracias por tu aporte

justamente hoy por la mañana cambie de posicion el termistor de aleta, como en la posicion original que venia alojado el caño no se calentaba la suficiente como para hacer parar y arrancar el forzador del condensado, luego de esto si hace ese trabajo

les paso algunos datos obtenidos con esta modificacion
temperatura entrada aire 15ºc
temp. soplado 38ºc
temp exterior 14ºc
presion de trabajo 370psi con forzador
presion de trabajo 250psi sin forzador
consumo 9.4amp solo compresor

en estos momentos esta en funcionamiento esperando a ver si actua el termico interno del compresor
que es una de las fallas que tiene el equipo, derivada de la alta presion de descarga

quedo en informarle cualquier noveda a toda la gente
saludosxconsolar
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#10080 por agrofrio
un dato mas que olvide mencionar

cuando me referi a muy caliente es porque el caño es intocable de lo caliente, pase agua sobre el y esta empezo a hervir
ademas el tubo aislante esta totalmente derretido sobre el mismo

con el cambio del sensor algo mejoro pero no me termina de convencer ya que insisto en que existe o una obstruccion o un mal calculo en alguna parte del equipo

saludos nuevamente
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#10082 por madi_maggio
a ver amigo, el equipo fue en principio diseñado para frió, así que lo que deberías probar es eso, que te de presiones, evaporación temperaturas, todo ok, y recién ahí empezamos por el calor, si tenes una obstrucción y lo pones en frió, te vas a dar cuenta porque desde donde esta la obstruccion hasta la succión, vas a tener menor temperatura, y hasta quizás hielo, si tenes hielo al comenzar el circuito del evaporador, entonces faltaría gas, si esta soplando poco el ventilador interior o los fins están tapados tendrías hielo en forma pareja en todo la unidad interior, ahora, porque no queres hacer la prueba en frió? y matas no solo un pájaro, capaz que solucionas el problema, la única ves que vi esa presión 440 PSI en la unidad interior fue en un equipo que se quemo el motocompresor, lo cambie y cuando di marcha en calor se disparo hasta ahí y seguía subiendo, lo apague fui a la unidad interior y el sensor de tubería estaba tirado junto con el tubito que lo sostiene, se desoldó y eso fue lo que quemo el otro motocompresor
до свидания
El tema ha sido cerrado.
Más
#10083 por marcos
Hola colegas !!! hace la prueba que te comento damian a ver que pasa..... engaña los sensores calentadolos...y tapa la condensadora.........( simula un dia de extremo calor.....) y probas ver que pasa..... total mas datos mas cerca estaremos , saludos.

xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena