lock Pregunta Aire acondicionado split Hitachi de 4500 frigorías con alta presión de descarga

Más
#10087 por agrofrio
estimados

en frio anda perfecto, se complica un poco por los dias frios, asi mismo la carga de refrigerante esta realizada con balanza, ahora esta en marcha con la sonda de aleta (es nueva) en otra posicion, una posicion mas caliente, y hasta el momento marcha bien

otro dato
la temperatura del compresor es de 100ºc en la cabeza del mismo
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#10089 por tantor
en el circuito tenes que tener una valvula de retencion, parece un filtro de malla tipo ˜ 3/8 a fin de dirigir en sentido contrario al de frio el flujo de gas refrigerante, si no actua correctamente te puede elevar la presion
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10091 por cerogrado
Es correcto lo que te comenta el colega Tantor, la valvula unidireccional, que ademas se acompaña por un capilar de alivio que es muy corto (respecto del capilar de baja) alguna de estas 2 cosas podria estar con el problema... pero si calientan bien 3 de las 4 secciones de la unidad interior me sigo preguntando porque no tengo circulacion de refrigerante en esa cuarta seccion...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#10094 por Batracio
Hola Agro, no sera que el capilar con el que tenes el problema,no sea de una medida interior inferior a la que lleva??? mira que no seria raro, yo trabaje en fabrica, y a veces con el tema de la produccion se les haya mezclado un capilar.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
- #10095 por agrofrio
Bueno colegas

e agotado todas las alternativas y realice el ultimo manotazo

desarme el distribuidor del evaporador, en el me encontré con un disco de bronce que sube y baje de acuerdo a la circulación del refrigerante, este posee un diámetro exterior de 10mm y un orificio de 4mm, en resumidas cuentas y pensando un poco si el caño es de 1/4 con pared de 0.8mm su interior es de 4.75mm o se 0.75mm mas grande que el orificio del disco y ademas al final del recorrido del caño de 1/4 nos encontramos con el capilar que es el encargado de que la presion aumente de un lado y del otro.
elimine el disco y puse a funcionar nuevamente el equipo

bueno, bueno, comento que la presion esta mas estable la descarga no esta con temperatura tan elevada como antes y el cuarto circuito esta con mas temperatura
el equipo en condiciones de trabajo quedo con las siguientes presiones
temp amb 9ºc
presion de descarga hasta 350psi con forzador y para retoma en 200psi
succion 60-65 psi con forzador 40-45psi sin forzador de condensador
temperatura de soplado 38 a 42ºc
consumo 10.2 amp con 350psi y forzador (placa 9amp calor 9.6 frio)
consumo 8.5 amp sin forzador y 250psi
tambien cambie el sensor de aleta lo coloque en la 3 vuelta del circuito

es un error de fabrica esto?

mañana se lo coloco al cliente espero que ande todo ok (los mantendre al tanto)

por hoy les digo mil gracias a todos, y lo que necesiten estoy a su disposición
xbravo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena