file Pregunta cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3153 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?
hola colegas, y a quién no le ocurrió que probando estanqueidad con nitrógeno a 150 psig, dejándolo una semana, no se registraron pérdidas, y después en el funcionamiento con el refrigerante pierde?? respuesta obvia, malas soldaduras. pero se chequean las soldaduras y éstas están bien.
sin ser físico ni nada parecido, resulta que hay micropérdidas que sólo se detectan con el funcionamiento del refrigerante. no pasa muy seguido por suerte, pero cuando el equipo está en marcha, las temperaturas de los caños oscilan, calentándose o enfriándose según sea el caso, y esto hace que las moléculas de los mismos se dilaten o se contraigan, y en algunos casos las pérdidas se generan en esos momentos.
cuando uno presuriza con nitrógeno, no altera la temperatura de los caños signiificativamente, y en caso de micropérdidas, puede darse que sólo pierda cuando está cargada con refrigerante y en funcionamiento
espero haber sido claro
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3154 por Batracio
elartedelfrio escribió:

hola colegas, y a quién no le ocurrió que probando estanqueidad con nitrógeno a 150 psig, dejándolo una semana, no se registraron pérdidas, y después en el funcionamiento con el refrigerante pierde?? respuesta obvia, malas soldaduras. pero se chequean las soldaduras y éstas están bien.
sin ser físico ni nada parecido, resulta que hay micropérdidas que sólo se detectan con el funcionamiento del refrigerante. no pasa muy seguido por suerte, pero cuando el equipo está en marcha, las temperaturas de los caños oscilan, calentándose o enfriándose según sea el caso, y esto hace que las moléculas de los mismos se dilaten o se contraigan, y en algunos casos las pérdidas se generan en esos momentos.
cuando uno presuriza con nitrógeno, no altera la temperatura de los caños signiificativamente, y en caso de micropérdidas, puede darse que sólo pierda cuando está cargada con refrigerante y en funcionamiento
espero haber sido claro
saludos


Hola elarte, vos sabes que me a pasado y pense que era el aceite que hacia de tapon y no era chica la perdida, y con nitro no salio, esta bien con 70 psi porque era congelador estampado, lo de la temperatura lo vi en las heladeras con freezer, con los caños de hierro del calentador de marco.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3158 por Danielmdp
Hola,coincido con el colega Elarte, solo quiero agregar que al estar en funcionamiento se pude transmitir la vibracion del motor a los caños facilitando este movimiento la fuga por las microperdidas.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#3163 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?
uhuuuu!!!!! hola amigos que debate que arme!!!!! todos tienen la razon ... es 10.000 veses mejor el nitro... ahora lo que me a pasado es que el fundente que utilizo para usar el aporte cuando sueldo cobre con hierro se suele hacer una cascara que primero parece un plastico y luego se endurece. esto es por falta de fusion pero engaña , superando las presiones mencionadas. a la bomba de vacio la engaña y al nitro tambien. ustedes diran "aprende a soldar" pero me a pasado dos veses en circunstancias extremas donde no podia rabajar comodo. este es mi aporte al tema como agregado.
agradesco a todos sus respuestas porque- "AYUDARLOS ME AYUDA AMI"
GRACIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#3164 por MarceDedock
Gracias cerogrados, le agradezco sus consejos.
Lo de los 4 manifolds etiquetados me parece bueno. ¿es por que si usa el mismo provoca un daño al equipo?
Ahora, por si no se entendió lo que puse: coincido en que El NITRÓGENO ES LO IDEALl.
Pero el que nunca usó 22 para probar una soldadura, que tire la primera piedra.
Abrazo, MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena