file Pregunta Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!

Más
#46572 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!

ururef escribió: Hola colegas.
No tengo registro de modelos, pero tu veras si esta heladera traía y se lo sacaron, o viene en esta condición. Lo que si puedo decir que el defecto que notas es porque el freezer se está pasando de frío -30º Es mucho.
Simplemente sube un poco el termostato y prueba veras que todo cambia. saludos


Hola Ururef, estuve chequeando en internet fotos de la misma y esta tal cual me la trajeron........ es decir las fotos internas son exactamente a como esta la heladera que tengo en casa.

Probe regulando el termostato, bajo la temp en frezeer, a unos -22°C y la del gabinete se mantuvo entre 3 y 4°C. Pero el efecto que me llamo la atencion sigue siendo el mismo: cuando el compresor arranca nuevamente, el Freezer habia llegado a -5°C........

Cordoba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46573 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!

CHARRUA escribió: Algunas de estas Patrick vienen así no es anormal que pase con esta marca.
Fíjate que el sensor del termostato este bien posicionado, ósea parte del bulvo del termostato toma la temperatura de impulsión del frezer y a la vez parte del del bulvo tiene que sensar temperatura de gabinete. Si queres soluciona r el rango de trabajo en cualquier posicion que este se encuentre cambialo buscando otro o probá como te dice U ruref . Te vas a encontrar con una cantidad de no Frost que no usan damper, de echo las primeras no Frost que llevaron al país en los 90 tipo general electric por decir alguna marca no traían damper esto se implementó después de años.


Amigo, el termostato esta colocado aparentemente como tendria que ser, ya que tiene una cavidad donde va alojado.........
Efectivamente el primer tramo del capilar de termostato esta rodeando el conducto que impulsa aire frio, el resto (que debe ser aprox mas de la mitad) se dirige hacia el frente de la heladera donde esta alojado el termostato.

Cordoba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46574 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!
Amigo primero tndrias que ver si el termostato es el original, no me extrañaria que lo ayan cambiado, y si queres que los tiempos de corte y arramnque sean mas rapidos tendras que buscar algun termostato que cumpla con esa condicion. El otro tema es que estas probando la heladera vacia sin genero ni mercaderia, una vez que tenga algo adentro no te bajara tan rapido la temperatura de frezeR . Pero de todas maneras si cambias el termostato con otros tiempos de corte y arranque lo que vas a lograr es que trabaje mas el compresor, con las concecuencias que puede traer un arranque y paro muy seguido. Otro tema es que esas heladeras son de medio pelo no esta bien aislada la camara ., esto contribuye a que baje rapido la temperatura del frezer, osea no mantiene la temperatura como deberia.
El siguiente usuario dijo gracias: hefesan, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46576 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!
Hola amigo lo que te está pasando es que el termostato esta sensando la temperatura del gabinete inferior y del freezer y al estar funcionando el forzador continua enviando aire frio hacia abajo y el termostato está censando siempre frío.

Se entiendes la idea. De esta manera hasta que la temperatura donde está el bulbo del termostato no aumente el compresor no arrancará por eso sube tanto la temperatura del freezer a (-4 ó -5) cuando debería estar cerca de los (-14 ó -15) poco mas o menos.

Cuando esté en uso la heladera se normalizará porque el freezer tendrá mercadería y mantendrá la inercia termica y abajo no enfriará tanto porque se estará abriendo cada tanto la puerta.

Pero para solucionar ese problema deberías ponerle un damper que cierre al tener temp. abajo y el termostato ubicarlo en el freezer y regularlo a (-22 ó -23) grados.

Eso hara que arranque cuando el freezer perdío frio y abajo se mantendrá con el damper.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, hefesan, domingo hector y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46577 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Inquietud en Patrick HPK 310 No Frost!!!

CHARRUA escribió: ................... El otro tema es que estas probando la heladera vacia sin genero ni mercaderia, una vez que tenga algo adentro no te bajara tan rapido la temperatura de frezeR .



Amigo CHARRUA: Perdone cuando usted estaba escribiendo y mando su respuesta yo estaba escribiendo la mía y no habia visto la suya pero eso es así cambia mucho con uso.

Amigo hefesan: Debería de poner algúnas botellas con agua para congelar en el freezer y algo abajo también para ver como responde.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: hefesan, domingo hector, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena