file Pregunta Compresor copeland sami hermético, sin información alguna

Más
#51127 por Charrua
Hola Jose , si cargas el sistema con MO49 PLUS no tendrias porque tener ningun problema ya que es un rempalzo directo del R12, aunque yo soy partidario de usar MP39 el cual tiene mejor rendimiento que el MO49PLUS.
Lo que no puedo evaluar es si cambiaron el aceite y que refrigerante usaron anteriormente.
Ahora recordemos una cosa las valvulas VET funcionan todas iguales, lo que cambia es el refrigerante que lleva el bulvo, si la vet es de R12
el bulvo en su interior contiene R12 (salvo casos especiales en valvulas de efecto cruzado) que son especiales.
Fijate si tenes los datos de cuanto refrigerante en kg lleva ese equipamiento, asi cargas por peso. Una vez que tengas en marcha esa maquina, debes controlar que los evaporadores rindan asta la ultima vuelta de serpentina, a veces es necesario retocar el rrecalentamiento de la valvula, cosa que debemos evitarlo y usarlo como ultima opcion.
Sino tenes los datos en cuanto a la carga en kg ,contanos que te doy una tecnica de carga para ese equipamiento. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51129 por pepelui
Viste por qué pido foto, foto, foto :P :P
Ya sabés que refrig. lleva. Si querés saber de verdad, de que potencia es el compresor, sacale la protección de la bornera ( son 3 tornillos ) ( al de la foto, le falta la tapita ). Y justo en el borde derecho, lado de la tapa trasera del compresor ( justo encima de la chapita que en el tuyo está borrada ), tenés un código de letras y 1 número, seguido de 1 ó 2 letras. Pasámelo y te digo de cuanto es el compresor. Así sabés lo que rinde y vas a saber si la tobera de la Vet, está acorde al compresor. Si es de 3/4, tendría que comenzar con la letra " M ".
Pd.: Si no los ves, raspá la pintura, que tiene que estar, ya que va estampado en el cuerpo del compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51148 por josal
Muy agradecido compañeros, la verdad es que mi experiencia es muy corta en estos tipos de neveras, ya que me dedico a los acondicionadores de aire y más en la parte de electrónica y control. Pero aquí la cosa se puso dura y hay que hacer lo que se presente.

Ok charrúa, voy con lo del refrigerante. Este refrigerante (MO49plus) lo e utilizado en neveras domésticas, pero en sistemas con válvulas de expiación, nuca. En realidad de válvula de expansión tengo teoría pero nunca e trabajado con estos sistemas.

Nunca las e tocada, por ahí ururet me estuvo indicando como era el cálculo y la graduación del recalentamiento, si me toca les estaré informando.
El refrigerante que me recomiendas, no lo e utilizado ya que por aquí es difícil de conseguir.

Pepeluis. Está buenísimo este dato del códigoxdame5 xdame5 xdame5 xdame5 .
En estos momentos me estoy encargando de 6 aires acondicionados después de estos aires voy a empezar con la cava, inmediatamente buscare el código y te avisare, ya copie la indicación de ubicación.
Otra cosa que observe del compresor de la cava, es que las válvulas de servicios tienen fugas.
Válvula de succión, estoy seguro que la fuga es por la conexión del presostato de baja, esta no me preocupa.
Válvula de descarga. Esta si está fugando por el vástago de asentamiento donde de cierra y abre la válvula. E leído en un libro que se pueden reparar. Pero el libro es de cunado Simón Bolívar era boy scout, no sé si estas, se puedan reparar y si repararlas vale la pena? A parte que están trancadas, solo la de succión funciona bien.
Pienso soldar una válvula de descarga
Bueno estoy en espera de que me llamen, ya pase la cotización, supuestamente es seguro.
Gracias de nuevo.
;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51155 por pepelui
José, al MO49plus lo uso en comerciales sin ningún problema. Para media temperatura anda bien y tiene menor temperatura de descarga que el R12.
En cuanto a las llaves de servicio, cambialas. No vale la pena renegar, tratando de repararlas, por el precio que tienen ( por lo menos, acá ).
Te espero xmalo ;) ;)
El haber trabajado en un taller, reparando semi-herméticos, te enseña algunos truquitos, por ejemplo, cambiar la potencia de un compresor :P
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51176 por gustavnio
hola colegas
algunos detalles de este post
el usuario josal cita que los caños de succion son de 7/8" y de 3/8".........por estos datos mas que de 3/4hp pareceria que ronda los 2 o 3 hp con ese diametro de tuberia..........
la foto que subio el colega pareceria ser de un g1ms o g1s de tercio ( en argentina, claro)
estaria bien si aparte de los datos que pidieron los usuarios se pueda tener alguna ayuda mas........datos del evaporador o del condensador de la unidad......con eso tambien se puede determinar la capacidad del mtc
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena