question-circle Pregunta Es posible mezclar R-404 con R-22

Más
#51994 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Mezclar R-404 con R-22
Masaru, en eso estoy de acuerdo.

Pero hay algo que hay que tomar en cuenta, si las presión que resulte de la mezcla de 404 y 22 producen una alta temperatura de condensación, al cabo de un tiempo molestarían al sistema por contaminación indirecta.

Ahora no sabemos el tiempo, ni tampoco si esta mezcla elevara la presión o no.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51996 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Mezclar R-404 con R-22
Estimados según ficha técnica el pág funciona con R134 pero en la práctica muchas veces no es así, existe mucha información al respecto , muchas veces me paso de encontrar circuitos automotrices con R134 obstruidos por este aceite , nose porque será , pero mi solución fue limpiar el circuito , limpiar compresor y cambiar el aceite por poe y de esa manera quedaron funcionando.
Ahora yo no voy a poner en duda información técnica echa por ingenieros o expertos que dicen que el aceite pág funciona con R134 , sólo cuento mi experiencia al respecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51999 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Mezclar R-404 con R-22
En este caso puntual recomiendo limpieza de circuito y cambio de aceite por poe nuevo y se que no me equivoco.

Ahora nose si sabrán que Existen circuitos de camiones de media baja con
R134 y aceite poe en el compresor con temperatura de recinto de 10 grados bajo cero y evaporando a -20 grados con una presión de 4psi, si este circuito usará aceite (pag) este se congelaria en las partes más frías del circuito, así que les recomiendo que busquen información de lo que digo y después debatimos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52014 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Es posible mezclar R-404 con R-22
Hola charrua, en realidad se tapa por culpa del mismo técnico, por poco asesoramiento.

En los servicios de aire automotriz, normalmente hacen uso estándar del PAG 150, siendo este muy grueso, el cual es recomendable en sistemas con mucho desgaste. Aunado a la característica de sellado que tienes este aceite, hace que se formen pelotas como grasas que tapan el sistema.

El POE se puede usar en cualquier sistema con 134 y muchos otro refrigerante, el único problema es: que en sistemas móviles las fugas de refrigerantes con este aceite, siempre estarán presente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52031 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Es posible mezclar R-404 con R-22
Hola José gracias por la información , conozco el pág porque antiguamente se usaba en compresores semihermeticos para Nh3 (amoniaco) hoy nose si lo seguirán usando.
En el caso de sistemas automotrices tenes razón muchos técnicos no hacen los sevice de mantenimiento necesario y se producen problemas de obstrucciones , sobre todo no se preocupan por las mangueras de alta y baja que a veces se producen fisuras o se cuartean con el resultado de pérdidas de refrigerante en el circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena