file Pregunta Como graduar diferencial de presostato de baja.

Más
#45977 por nahum
Respuesta de nahum sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Buenas colegas soy nuevo en el foro e leido sus comentarios y quisiera aportar con mi humilde opinion , e instalado algunas camaras y siempre la temperatura la controlo con termostato . con el termostato controlo la valvula solenoide o electrovalvula que va conectada en la entrada al evaporador en la linea liquida y esta al cerrarse hace que la unidad condensadora se apaga por el presostato de baja, esto a su vez me ayuda a proteger el compresor del golpes de liquido.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45978 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Gracias nahum, por participar y bienvenido al foro.
Aunque esta cámara no tiene solenoide, me interesa mucho tu comentario, porque en este tema recién me estoy iniciando.
Entiendo claro lo que expones. ¿El termostato activa la solenoide, esta corta el paso de refrigerante y apaga el compresor por baja presión?


En este caso, el circuito solo tenía un presostato de baja y estaba fallando. Yo cambien el presostato y coloque un termostato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45979 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Si frisil, las camaras mas elaboradas trabajan con electrovalvula a la entrada del evaporador antes de la valvula de expansion controlada por termostato de ambiente como lo señala el colega Nahum. Esto hace que la selenoide corte la entrada de liquido a la vet y al estar cortada el compresor absorve el gas que existe en la linea de aspiracion bajando la presion y actuando el presostato por diferencia de presiones apagando la unidad condensadora. Pero para asegurar que no exista golpe de liquido o de ariete, suele instalarse un acumulador de succion que no solamente protege al compresor de golpes de liquido sino que si regresara demasiado aceite del sistema por la aspiracion este lo dejaria en el fondo del acumulador. Como este componente se instala al lado del compresor por un tema de temperatura se desprende el refrigerante del aceite en estado gaseoso ingresando al compresor, a su vez el acumulador tiene un orificio en la parte baja donde por el regresa el aceite dosificado, porque sino se convertiria en un separador de aceite.
Por supuesto que estas camaras que estoy señalando tambien cuentan con separador de aceite en la descarga del compresor, y tambien pueden contar con valvulas de control de evaporacion, y valvulas de control de condensacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, nahum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45980 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Ok, entendí muy bien, gracias, estoy entrando en el tema y esto es muy interesante.
Esta cava cuarto, no cuenta con el acumulador de succión, lo que si tiene es un recibidor de líquido.
Por cierto, que las válvula de baja y alta, el vástago para abrirlas y cerrarlas, esta trancado con mucho oxido, es muy posible que tenga que cambiar. Para graduar el prosostato me costo muchísimo.
Ya hace algún tiempo, le cambie una a un manaEuropa, recuerdo que ururef me indico como tenia que hacer, no sabia ni como se cerraban estas válvulas o robinetes, desde ese momento preferí trabajar solos con aire, pero estas cámaras de enfriamiento, se les gana mas dinero y de paso que es muy interesante ir conociendo, como funcionan los demás componentes.
Gracias por el dato.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45983 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Hola colegas.
Frisil, las cámara son de todo el año, trabajo seguro.
Con un componente con otro, sin el etc. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena