file Pregunta Como graduar diferencial de presostato de baja.

Más
#45627 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Espectacular es lo mejor que podes hacer mas precision que esa es imposible, ademas te podes dar el lujo de regular la temperatura cuando quieras si es necesario para algunas flores especiales que necesiten temperatura diferente.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45638 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.

frisil escribió: El presostato no tiene la carcasa, pero es parecido a este:



Ahora me llamaron porque cuando cortaba duraba mucho tiempo en arrancar, pero revisando me pude dar cuenta que el presostato esta cortando en 7.5ºC y arranca en 7.8ºC.
Lo cual me parece que un técnico que reviso esta cava cuarto que yo mismo envía a revisar por falta de tiempo, movió el presostato.
Bueno total que lo que quiero es saber lo del diferencial, para no perder tiempo y si conoce las temperatura de conservación de flores, agradecería tu apoyo.


hola
mira, hasta donde se es bastante dificil que el presostato actue con un diferencial de 0.3 ªC ( 7.8 - 7.5 de cut off) seguro es como vos decis....debe estar mal el presostato................quizas mucho manoseo o de tantas actuaciones puede que el diafragma este mal
con respecto a la temp de las flores.......ni idea......ese dato mas bien te lo deberia proporcionar el florista
por lo otro, sabemos que con un combistato se controla la temp del recinto con una sonda y esta solo " marca " la temp en el punto donde esta situada. dentro del cuarto hay gradientes de temp y por lo tanto corrientes de aire lo que afecta la homogenea distribucion del "frio"
yo colocaría el combistato pero aconsejaría al florista que tome una muestra de refrerencia para saber si las plantas se ajustan a la calidad que el pretende. No creo que solo con temp apropiada se logre esto. Seguramente tendra que ver la humedad, luz, etc
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45644 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Hola Gustavinio, si voy a hablar con el cliente para comprar un presostato.
lo otro es el que termostato que subi no se consigue. hay puros termostato electromecanicos.

bueno voy a tomar en cuenta lo que me comentan,ahora voy a esperar par ver si logro conseguir el termostato digital graduable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45645 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
Colega Gustavnio. Pasa exactamente lo mismo que con las camaras frigorificas, una sonda toma la tamperatura del lugar donde esta instalada, no de todo el recinto, si cargan o estiban mal la mercaderia o genero esto puede producir problemas de refrigeracion en todo el recinto. Ademas de las corrientes de aire que se producen cada vez que habren la puerta del recinto. Me parece mas viable que controle la temperatura por termostato o combistato que con presostato, por el echo que con un termostato el usuario puede variar la temperatura a gusto. Yo atiendo equipos de florerias o floristeria com le quieran llamar y a veces necesitan variar la temperatura para almacenar algunas flores que necesitan temperaturas especiales. A todos esos equipos les instale combistatos electronicos, asta la fecha no tuve problemas, Es mi umilde opinion.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45652 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como graduar diferencial de presostato de baja.
es un tema, ayer leí y me pareció que estaba todo dicho.
El presostato actúa según el retorno del aire al evaporador, sería un automático que corta por presión y el combistato hará lo mismo, midiendo el retorno del aire, asegurando una temperatura uniforme = la mima cosa con +- resultado.
la humedad, es independiente de la temperatura y calculo ya está dada en el diseño, esto se logra de acuerdo al delta T, y si el evaporador no está diseñado para un alto delta T, o sea mucha humedad, los diseños corrigen el delta T poniendo un evaporador de mayor rendimiento ante el compresor, y ahí logran compensar la diferencia que no da la aleta del evaporador.
La humedad será mayor cuanto mayor sea la diferencia entre temperatura de evaporación y temperatura de salida del aire del evaporador. Esto lo logra un evaporador diseñado para producir esa diferencia, o para sacar humedad pones un evaporador mas pequeño y congelas la humedad y al deshielo la eliminas.
Les doy un ejemplo absurdo:
más humedad una unidad de 1 y 1/2 HP con un evaporador para 2 y 1/2 HP.
menos humedad una unidad de 1 y 1/2 HP con un evaporador para 1 HP.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena