file Pregunta DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4

Más
#46620 por Mauricio Vega C
Respuesta de Mauricio Vega C sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Hola amigos, voy hacer lo dicho por ustedes. Les dejo otra incógnita, el compresor que he instalado anteriormente es un CAE4440Y de Tecumseh y nunca me ha presentado ese problema a 10 psi de presión trabajo. Tampoco no se congela la tubería de retorno o succión por eso mi duda con los tipos de compresores. He leído demasiado pero falta practica, ya le estaré comentando. Gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46622 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Bueno mauricio desde un principio te dije que tenias un problema de rendimiento de compresor, por eso te dije 1/3 liviano o familiar para mi eso no te rendia. Estas diciendo que la maquina tenia un compresor CAE4440Y de TECUMSEH ese es un compresor de 3/8 CV alta temperatura, (para alguno que tenga alguna duda estos datos estan sacados de las tablas de aplicaciones de TECUMSEH). Entonces ahora que tenemos claro cual es el problema, osea rendimiento de compresor, lo aconsejable seria cambiarlo por uno de 3/8 CV R134 que es lo que lleva la maquina. Pero como cometiste el error de no fijarte que compresor tenia la maquina, como le decis al cliente que te equivocaste de compresor?Entonces ahora vas a tener que hacer de tripas corazon , sacarle refrigerante para que se valla el retorno congelado y eso haria que rinda un poco mas , pero el problema lo vas atener cuando suba la temperatura ambiente, creo que en ese caso bajara el rendimieno y tendrias problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46631 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Razonemos.
10 psi con uno y 10 psi con el otro, ¿acaso los dos en la misma temperatura ambiente y con la misma cantidad de gas?.
Un compresor de 1/3 liviano congela el retorno, y esta bajo de rendimiento?, y un compresor de 3/8 CV, ¿no va a congelar el retorno?, o acaso su succión no será mayor de acuerdo a su capacidad de desplazamiento en volumen cúbico. Bueno al que le guste complicarse que lo haga, poner cualquiera no se hace, le saco uno "chico", le pongo uno "mas grande", estimados ese compresor evaporando con succión muy baja y arriba exceso de gas, debe funcionar en ese lugar, pero por sobre todas las cosas lleva lo que el fabricante calculo y el resto...bue si quieren "renegar". Yo sacaría gas nada mas, o buscaría saber que compresor lleva. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46632 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Y el fabricante calculo Cae 4440Y R134 No es poner cualquiera si No lo que lleva el equipo o nosotros sabemos más que el propio fabricante .Ahora si queremos buscarle la 5 pata al gato no hay problema le buscamos 10 patas si queremos. Quiero ver como funciona ese compresor de 1/3 liviano con una temperatura ambiente de 38 grados a ver si rinde, estoy seguro que no. Si lleva un compresor de 3/8 de fabrica yo pongo lo que el fabricante calculo porque sólo el sabe sus cálculos no yo.
Ahora si tengo ganas de complicarle la vida entonces me pongo hacer cálculos de k ilocalorias de evaporador , condensador y demás , sólo para ver si le ganó al fabricante.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46634 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Además a cualquier compresor que no rinda si le cargo 70 mil kilos de gas obvio que se va a congelar el retorno. O acaso algunos técnicos no cobran la famosa carga de gas (trabajo mal echo) se encuentran con una heladera que el compresor no rinde y le cargan gas asta que se congela el retorno, sabiendo que no rinde. Eso que se congela no quiere decir que rinda o que el compresor esta bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena