file Pregunta equipo de aire split convertido en unidad condensadora

Más
- #50454 por luis571
Hola amigos como estan, como en mi tema anterior he estado experimentando con compresores rotativos para colocarlos en heladeras conservadores de quesos, jamon y lacteos; En este caso tome un aire acondicionado de 5000 btus puse a funcionar el condensdor en linea con el evaporador y converti la unidad de aire acondicionado en una unidad condensadora para colocarla en un refrigerador conservador de lacteos de 1.50 mts de longitud aprox... Pues bien; hasta el momento con una presion de baja de 40 psi y un cambio de capilar por un diametro de 0.49 evapora sobre 0° y la temperatura ambiente alcanza +9° y el amperaje del compresor esta en 4.0... Esto suena a que tendria que cargar mas refrigerante R-22 para que la temperatura ambiente baje al menos a +6°C, pero, y aqui es donde veo el defecto, la tuberia de baja se esta congelando casi hasta el compresor... por este motivo comparto esto con ustedes para ver que opinan de lo que podria estar pasando alli.

cabe destacar que estoy consiente de que los motores resiprocantes son una mejor opcion pero, aqui en venezuela se estan desarrollando estas practicas algunas veces porque no se consiguen las unidades adecuadas y en otros casos por economia... les agradesco sus comentarios amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50456 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema equipo de a/a convertido en unidad condensadora
Lo que sucede estimado, es que los compresores para aplicaciones de aire acondicionado no están diseñados para obtener bajas temperaturas. (LBP). Todo depende del modelo y marca del compresor y su rango de temperatura de evaporación.

Si nos pasa la marca y modelo de compresor, puedo llegarte a decir la mínima temperatura - presión con la cual ese compresor podría trabajar.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50465 por luis571
Respuesta de luis571 sobre el tema equipo de a/a convertido en unidad condensadora
ok diego buscare los datos y te los suministro a ver...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50468 por luis571
Respuesta de luis571 sobre el tema equipo de a/a convertido en unidad condensadora
diego el modelo del compresor es: QA075CBD es LG 115v, aprecio tu atencion...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50561 por josal
Respuesta de josal sobre el tema equipo de a/a convertido en unidad condensadora
Algo es algo, pienso que si funciona, fíjate en el amperaje

www.hzboyang.com/en/product-detail.asp?tpid=,274,283&id=387
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena