file Pregunta soldadura

Más
#53154 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema soldadura
volvamos al hilo ,espero sean amplios en domingo de meditacion, osarca le dabas tres puntos para fijarla y la recostabas como la soldadura es liquida ,y la ibas girando para que no chorree,,solo una costura y ponias a inflarla y ver si perdia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53155 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema soldadura
cuando me referi a vagos disfrazados de idoneos lo hago a todos los rubros ,no mal interpreten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53156 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema soldadura
Hola a Todos;

No hay mucho para explicar y no lo hacemos dificil para que no lo entiendas ,
Lo mas importante es tener una buena máquina , no se puede aprender a soldar con las dos bobinas de aluminio. ( primario y secu. ) Lo mejor es que sea totalmente de cobre. Yo tengo una Intraud ,150 A , con el primario de cobre y una inverter de 250 A. " un caño " !!!!
Todas la maquinas ; transformador , inverter , TIG ,MIG y MAG funcionan con el mismo principio , un arco que funde el material ferroso.
Este puede ser de poco espesor ( 1mm , 1.2 mm ) a mas grueso 1/8 o mas .
De acuerdo al espesor , tenes que regular la corriente y seleccionar el electrodo , cuanto mas grueso el electrodo hay mas material de aporte y mas corriente necesitas . Entre el material y el electrodo se forma una llama y una masa fundida .
Si el espesor de las chapas a unir es muy fino , menos amperaje , electrodo mas fino e imposible hacer una costura o cordón . Se agujerea , seguramente as intentado soldar la patas de una silla y es tanto calor que se perfora.

Pero la parte mas critica es al formarse el arco y al cortarse el arco.
No lo se bien , pero por lo que lei la corriente que circula es descontrolada. Ahi es donde se te forma el poro.
Por eso la maquinas profecionales , ademas de ajuste de amperaje , se puede regular la rampa de inicio y la rampa de salida . Es decir al inicio el amperaje va incrementandose hasta llegar al valor seteado y al final cuando uno corta el arco , decrece el amperaje paulatinamente.

Como el material de aporte es continuo , el operador inicia la soldadura y la termina cuando pego toda la vuelta , ( en el caso de un MC ) solo le queda revisar el punto de inicio/final. Ahi es donde se puede formar un poro.

Para nuestro caso , transformador o una inverter y un electrodo de 25cm ; y lograremos una costura de 15 cm como maximo, porque no se avanza en linea recta sino en zig zag. Y para hacer toda la vuelta necesitaremos 3 o 4 electrodos y cada vez que iniciemos habrá posibilidades de un poro.
También existe el problema de direccionar la llama , lo que agrega un problema y es el revestimiento. Lo que llamamos escoria que se mezcla con la soldadura.
Yo trato de tener mucho material fundido para que la escoria flote sino queda atrapado adentro. Otra peculiaridad , cuando una sodadura se va enfriando , lo último que queda al rojo vivo es la escoria. O sea que se enfria mas rápido el material de aporte.
Personalmente , la ajusto en 90 /95 A y si utilizo un electrodo de 2mm y la chapa es muy gruesa el calor se trasmite al electrodo , se pone al rojo vivo , se dobla y termina cortando el arco , Lo que no me sucede con uno de 2.5mm.
A eso me referia en el post anterior.

No hay mas que decir , solo resta practicar.
Aspirar los gases que te marea y quedarse con los ojos irritados hasta el punto de ver la llama incluso a oscuras. Jajjaja

PD,tratar de no soldar a oscuras y conseguite una máscara automática . Practiquisimas.!!!
Y no te comes los fogonasos tratando de ubicar la punta.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53157 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema soldadura
Exacto ,me habia echo un plato giratorio y la iba soldando soldando con electrica de 200amp y con electrodos de 2,5,Conarco no otra marca,es imposible soldarla en posicion normal te gotea todo las 3 puntadas en posicion normal la bocha 3 puntadas separadas como haciendo un triangulo porque si empezas a soldar sin darle esas puntadas para fijar la campana de arriba cuando le das una costura tira y se te abre del otro lado y cuando se abre sonaste te queda una abertura entre campanas que no la podes cerrar con soldadura.Nunca use alambre de aporte,cerras los caños que dejaste abiertos porque a medida que se va enfriando va chupando aire,dejas que se enfrie un poco no del todo,le pones 60 o70 libras de nitrogeno y adentro de la pileta para ver si quedo algun poro.
El siguiente usuario dijo gracias: refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53158 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema soldadura
Hola a Todos;

Una cosa mas , y acá la corto .Me parcio que tenias poco claro la dif. entre una mag. convencional y una inverter.
La maquina convencional con electrodos ,es un transformador , un primario y un secundario ( unos 48 volt ac ) y una inverter es lo mismo , pero es un transformador electrónico y por su diseño la salida es en c.continua. y además no pesan nada. La intraud la tengo en mi casa y la inverter en el local.
Todo lo comentado sirve indistintamente para la convencional o una inverter,

Es mi deseo , haber podido aclararte un poco Tus dudas .
Hoy Domingo me explayo un poco mas y mis disculpas si fue muy largo el post.

Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena