file Pregunta ¿Que va primero interruptor termomagnético o disyuntordiferencial?

Más
#19200 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: que va primero termomagnetica o diyuntor??
Perdón Tantor,escribimos a la ves, estoy de acuerdo con vos .Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
#19212 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Re: que va primero termomagnetica o diyuntor??
hola una consualta para probar que el diyuntor funcione bien es correcto hacer un puente entre fase y tierra para ver si actua dicho mecanismo ..saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19213 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: que va primero termomagnetica o diyuntor??
Gonn
Todo depende del caso, si en tu casa tenes el pilar afuera en donde baja la luz, del lado de la calle tenes el medidor de epec y del lado de atras tenes que poner una termica bipolar para "cortar" el suministro de energia.

Por que? Porque es la unica forma de "cortar" la luz si vos tenes que trabajar o cambiar el cableado que conecta ese pilar hasta la caja que tenes dentro de tu casa.

En cambio si el medidor esta en la casa y la caja esta pegada, no hacer falta esa termica, pasa directamente del medidor al disyuntor y luego las termicas

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#19214 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: que va primero termomagnetica o diyuntor??
buen dia, a todos

a no ponernos celosos.- Me quedo con las respuestas de todos ( me gusto el diagrama de Martinie)

a ver:

- bajada de la empresa
- llave de corte general
- disyuntor diferencial
- termicas sectorizadas ( si hay inconvenientes sigues con energia en otros lados de la vivienda)

modo de prueba de las termicas: puente entre fase y neutro- como dice, conatem, actuan para evitar cortocircuitos, recalentamientos, etc

modo de prueba disyuntor: tomando la fase, busco la descarga a tierra, que la puedo hacer a cualquier canilla de agua, ventana, puerta, es decir descarga a tierra, tal cual dices tu Gonn

ah, y a no olvidarse.- El disyuntor, tiene una leyenda que dice, que se debe hacer actuar el boton de prueba, una vez al mes ( aproximadamente).- con esto se logra, mantener el mecanismo interno, lo mas celoso posible, para que en milisegundos actue

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19225 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: que va primero termomagnetica o diyuntor??
Buen dia, si no me equivoco , para probar bien el disyuntor ya que los mismos tienen una sensibilidad de 30 mA, o sea 0.030 A , en lugar de puentear a tierra con un cable o con una lampara , lo correcto seria hacerlo con una resistencia de 6000 ohms o 6 kohms.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena