lock Pregunta Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza

Más
#35594 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Buenos días, estimados compañeros. Desde luego que el frigorista desde un punto de vista ha de ser antes electricista a nivel industrial. Con estos conocimientos aprender frío. Desde lo mas elemental hasta el estudio de los distintos sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Todo esto acompañado de las prácticas en el taller y en los trabajos de montaje de maquinarias, bancadas, y acoplamientos de cuadros con maniobras eléctricas y mecánicas. No creo que sea necesario saber reparar placas electrónicas de ningún tipo. Pero si debe de saber si esta es correcta ó está averiada. Por lo tanto el oficio de técnico en frío es algo más de todo lo que he expresado y por eso hay que estudiar y estar al día de todo lo nuevo, y no olvidarse de lo viejo. Todo eso sin entrar en el tema de cálculo de instalaciones, puesto que corresponde a la parte técnica de oficina y a la ingeniería. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, radiofan y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#35596 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Tema super interesante,pero creo,según mi punto de vista,es mas,CULTURAL,que TÉCNICO........

Toda la vida las personas de oficio,o profesionales han usado mas la mente,que la lengua. (aquí,es el teclado)

Todos los días,aparecen temas,con preguntas,...que me hacen llorar.

Con un poquitito de orgullo personal,a mi,me da vergüenza,preguntar sobre temas,que fueron tratados infinidad de veces en la Web.

Algunos creen,o me dicen que,soy un maestro,veterano,con experiencia....y estoy cansado de explicar,que me duele TODOS LOS DÍAS,tener que buscar información,para confirmar,o actualizarme,en cosas que otros,las darían,por ciertas.

En mi país,hace un tiempo,donde nos vimos invadidos por una ola de propaganda y aparato de consumo,donde nos vendían la idea de:

- "EN LA SELVA,EL LEÓN,Y LA GACELA,DE LO ÚNICO QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR,AL AMANECER...ES DE CORRER RÁPIDO!!!!!!.:::"

- "COMPRE YA!!!...."

- "PARA QUE VAS A ESTUDIAR INGENIERÍA??", (si vas a ganar,lo mismo que un taxista)

- "SE DESCOMPUSO??" (compra nuevo,no gastes tu tiempo)

- "LEER...;PARA QUE??." (te hace doler,los ojos,te da sueño,y te cansa!!)

-Etc,etc,etc.....

Creo amigos,que en mi país,y en todo el mundo....

Se impuso la moda de la obsolescencia programada:

es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada


Archivo adjunto ObsolescenciaProgramada_1.jpg no encontrado



vimeo.com/18610690

Por favor,los que nunca escucharon de esto...VÉANLO!!.

Digo,nosotros vendríamos a ser,como Quijotes,luchando contra molinos...

Guillermo
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35597 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
cuanta razón tienes Guillermo

con el tema nunca he tenido la intención de que su valor fuese técnico, ya que para eso tendriamos que ser todos técnicos.

simplemente es para concientizar a quienes forman o pretenden formar line en este y en otros muchos mas.

La crisis mundial entre otras cosas orilla a las personas a la supervivencia y muchos deslumbrados por lo que escuchan o ven creen que esto es una mina.

Antes no existia internet para buscar o pedir ayuda solo existian algunos libreos casi inaccesibles y por si fuera poco en ideoma ingles o frances.

Actualmente contamos con una herramienta lque es el Internet pero la estamos mal entendiendo ya que solo con abrir el buscador y tirar la pregunta buala magicamente aparecerán cientos de links.

Y no todo lo que brilla es Oro y para muestra tenemos el foro cientos y cientos de mensajes que terminan:

o siendo basura por que todo lo mezclamos

o temas que no tiene ni piez ni cabeza por que nunca los cerro el que pregunto y años pasan y seguimos contestandolos.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35598 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
MR. Camacho


Ha tocado usted un punto importante somos frigoristas y debemos estar capacitados para poder determinar el fallo del equipo.

mas no estamos obligados a saber o tener que reparar todo, con esas bases dejaremos de ser cambia piezas.


sigamos participando
El tema ha sido cerrado.
Más
#35601 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Hola

No es que pretenda reparar todo, no es esa mi intencion

Tambien me gustaria comentar que en el proposito de buscar la averia del equipo se deerminar si es mecanica, electrica, electronica, o frigorifica

Lo que me gustaria a mi es poder en el caso que determino que la falla es electronica y basicamente de plaqueta saber cual es la falla , ya que insisto con lo que escribi anteriormente, uno se da cuenta si la plaqueta esta todo chamuscada o algun compnente volo por que eso se ve a simple vista

Me encontre varias veces con plaquetas que estaban impecables a la vista pero que por el tipo de falla sabia que esta funcionaba mal, de echo lo corrobore con el electronico que me hace esos trabajos

Lo que humildemente pretendo es avanzar un poco en esa area, quizas mi interres o curiosidad o mis ansias de conocer acabadamente las cuestiones que hacen a mi profesion, me lleven a pretender esto, siendo conciente ademas que hay que estudiar un rato largo para ser electronico

Como el caso que nos ocupa es la refrigeracion y en particular la electronica relacionada con la refrigeracion y cuya relacion es particularmente el funcionamiento de los equipos controlados por electronica siempre pienso que puedo ir un poco mas alla y entender algo al respecto, obvio que se que no es facil el tema, pero bueno de buenas intenciones estan inbuidos algunos tecnicos en refrigeracion que queremos saber algo mas del tema, un abrazo a todos

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, conatem, ururef
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena