file Pregunta evaporador y scroll congelado

Más
#27963 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema evaporador y scroll congelado
Excelente manera de exponer datos Ignacio.

No creo que corte por presostato de baja (si es que tiene) con 50 PSIG, tendría que bajar mucho más la presión me parece.

La temperatura ambiente exterior es muy baja como para poder probar efectivamente la unidad y ver si corta o no por acción de termostato o sensor.

¿Qué es es lo que acondiciona la unidad? ¿Un sala de cómputos? ¿Un salón? ¿Lo usan todo el año?

No estoy de acuerdo en agregar más refrigerante hasta que no suba la temperatura ambiente. Se corre el riesgo de sobrecargar la unidad.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27987 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema evaporador y scroll congelado
Hola Ignacio, buenos días, antes que nada bastante completa tu exposición del tema. En primer lugar coincido con Diego en que no deberías agragar más refrigerante porque podrías sobrecargar el sistema. Ahora bién, por qué le tenés que agregar refrigerante?, por dónde lo perdió?. Está claro que primero debes ubicar la pérdida, solucionar ese problema y luego agregar refrigerante. Volviendo al problema actual, me parece que el sensor de temperatura seleccionada (termostato) no está funcionando y es la que está produciendo el fallo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rialelectric
  • Avatar de rialelectric
#28018 por rialelectric
Respuesta de rialelectric sobre el tema evaporador y scroll congelado
Hola Ignacio, Coincido con Hugo con respecto al tamaño del restrictor, tenes muy poco recalentamiento. Estaria bueno que tomes el sub enfriamiento, temperatura de entrada y salida en la condensadora y evaporadora.
Atte. Ricardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28029 por scs
Respuesta de scs sobre el tema evaporador y scroll congelado
hola a todos..dejo mi pequeño aporte .ese tipo de equipos traen dos restrictores uno para el tipo de evaporadora del tipo piso techo y el otro para el baja silueta. entonces es muy probable que tenga puesto el que es para baja silueta y el otro restrictor quien lo tiene?
punto 2:no quiero ser negativo.pero las condensadoras equipadas con compresores scroll necesita si o si la aimentacion con secuencia de fase por que de lo contrario se pueden romper. cuando funcionan con secuencia inversa es tal el ruido que genera que parece que se esta desintegrando y la condensadora se mueve para todos lados... suerte!!!
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28775 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema evaporador y scroll congelado
Hola, hoy extraje el restrictor -accurato- del evaporador. Al abrirlo me encontré con una bala -difusor- número 82. Supongo que tendría que probar con una de menor orificio para que aumente la caída de presión y genere una mayor expansión del líquido refrigerante.
En breve les reporto los resultados.
Saludos cordiales, Ignacio.

PD:El equipo en cuestión fue comprado de segunda mano, es frío solo, carece de relevo térmico y presostatos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena