file Pregunta motor turbina evaporadora split

Más
#26951 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
Dario, en la unidad interior tienes 2 motores, uno que es paso a paso y que solo se encarga del aleteado que direciona el aire directo u ocilante, ese motor es de corriente continua, despues tienes la turbina que se encarga de la ventilacion, ese motor es de corriente alterna y tiene 5 o 6 cables, un comun, 2 de ellos que esta conectado el condensador permanente y 2 o 3 mas que son las velocidades. Un triac como tu me comentas solo controla el pasaje de corriente entre anodo 1 y anodo 2 segun el tren de pulsos que tenga en su gatillo, creo para mi que no pueden controlar la velocidad de un motor de corriente alterna pues solo pueden atenuar el voltage no los ciclos. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26957 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

elflacoservice escribió: Dario, en la unidad interior tienes 2 motores, uno que es paso a paso y que solo se encarga del aleteado que direciona el aire directo u ocilante, ese motor es de corriente continua, despues tienes la turbina que se encarga de la ventilacion, ese motor es de corriente alterna y tiene 5 o 6 cables, un comun, 2 de ellos que esta conectado el condensador permanente y 2 o 3 mas que son las velocidades. Un triac como tu me comentas solo controla el pasaje de corriente entre anodo 1 y anodo 2 segun el tren de pulsos que tenga en su gatillo, creo para mi que no pueden controlar la velocidad de un motor de corriente alterna pues solo pueden atenuar el voltage no los ciclos. Un saludo

hola muy bueno tu dato quizas sea ese el problema ahora pregunto si fuiera asi no puedo usar ese motor en una placa universal con tres relay para las velocidades como la que tiene puesta ahora el equipo es una placa universal qd_u03+ y la que tenia era por pulsos sera que no deve funcionar a 220 directo? desde ya muchas gracias

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26958 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
Dario, tu estas conectando la turbina interior como esta conectado el forzador exterior que solo tiene una velocidad en el cual si inviertes los cables del condensador inviertes el giro del motor, en la turbina interior es distinto, puedes modificar la velocidad no el giro, si miras bien en el forzador del exterior el condensador tiene 2 cables que vienen del motor y 1 de linea si cambias de lugar la linea inviertes el giro, en la turbina interior el giro viene definido de fabrica tu solo puedes cambiar sus velocidades. Fiijate en la conexion antigua y debes tener 2 cables que va conectado el condensador permanente (solo el condensador) 1 cable que es neutro y otros 2 o 3 dependiendo de las velocidades que tenga el motor que va el polo vivo de los 220. Si en motor es de 3 velocidades te sobran 2 cables que son la marcha lenta y media. Me cuesta un poco expresarme espero que te sirva. Un saludo y suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26964 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

elflacoservice escribió: Dario, tu estas conectando la turbina interior como esta conectado el forzador exterior que solo tiene una velocidad en el cual si inviertes los cables del condensador inviertes el giro del motor, en la turbina interior es distinto, puedes modificar la velocidad no el giro, si miras bien en el forzador del exterior el condensador tiene 2 cables que vienen del motor y 1 de linea si cambias de lugar la linea inviertes el giro, en la turbina interior el giro viene definido de fabrica tu solo puedes cambiar sus velocidades. Fiijate en la conexion antigua y debes tener 2 cables que va conectado el condensador permanente (solo el condensador) 1 cable que es neutro y otros 2 o 3 dependiendo de las velocidades que tenga el motor que va el polo vivo de los 220. Si en motor es de 3 velocidades te sobran 2 cables que son la marcha lenta y media. Me cuesta un poco expresarme espero que te sirva. Un saludo y suerte

hola gracias por tu repuesta creo que estamos hablando de mtores diferentes el que tengo yo tiene dos pines de tres cada uno un pin es de variador de tension para velocidades y son tres cables ,el otro pin tiene tres cables y corresponden al motor 220 voltios 50 hz uno es comun y los otros dos las dos puntas de las bobinas se entiende el motor es a pulso el que me hablas vos es el otro motor puede ser ?desde ya muchas gracias

Dario
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26980 por gustavo74
Respuesta de gustavo74 sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
hola buen día acá encontré una info fíjate si te sirve asi no tenes tanta dudas
saludos

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Si no eres parte de la solución eres parte del problema.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, elflacoservice

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena