file Pregunta Carga de gas refrigerante R600a en refrigeradores o heladeras

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #24461 por conatem
Realmente no he trabajado con el R600 y en principio pense que nunca lo haria por lo riesgoso que supone.

Pero entre mas leo del tema mas me agrada la idea de trabajar con el de hecho aqui en mi pais es muy facil conseguir el butano en garafitas y son super baratas. los Picos (boquillas o sopletes) por aca son construidos en bronce en un diametro como de 3/8 de tal forma que es facil adaptarles un obus de 1/4 Flair y listo para usarse con los manometros.

de hecho yo adapte uno para usarlo con un aerografo que usa latas con aire comprimido y el adaptador de plastico me costaba casi $ 300.00

con menos de $ 100.00 mexicanos como $7.50 US.

Lo interesante de ese gas es el bajo consumo eléctrico que seguramente ayudara a la economía del usuario ya que el refrigerador es el que mas tiempo esta funcionando en los hogares.

Aunque veo dificil su posicionamiento ya que afecta de manera importante las finanzas de los grandes fabricantes de gas refrigerante Dupont entre otros.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#24462 por conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#24487 por hugo-lisandro
cumpita conaten: andale muchacho !!

mira NO EXPLOTA, si tomas precauciones logicas, como los anteojos protectores en el freon

---Me acuerdo de cosas:

en zonas de la periferia, donde todos estaban enganchados a la empresa de electricidad, y el consumo se hacia dificil, alli le colocamos el butano.-
te reitero, muy bajo consumo

ahora, no se en tu bendito pais, pero aqui funcionan automoviles a gas, que por la cantidad que cargan, seria como tener una bomba en tu espalda.- Nunca lei, que explote un auto, y eso que muchos argentinos podran ver que tienen tubos de gas, unos autos, que estan mas para la coleccion, que para seguir andando

un abrazote, chaparrin !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#24497 por conatem
Gracias Hugo

como dato general aca tambien los autos funcionan con gas (Le dicen carburante) y hay expendios tipo gasolineria, aunque son pocos los vehiculos que lo usan generalmente es el trasporte publico y muy pocos.

sera que actualmente el precio del gas esta solo algunos centavos por abajo de la gasolina y el Diesel.

Ha por cierto dato curioso en algunos estados del pais se han sacado la puntada de abrir negocios similares a las gasolineras para vender cerveza, entras con tu auto y en lugar de que te carguen gasolina te carga cerveza.

saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#24498 por conatem
Ups. creo que ya me crecio la nariz el diesel cuesta centavos menos que la gasolina

El gas lp esta por mitad de la gasolina $ 5.50 litro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena