file Pregunta Carga de gas refrigerante R600a en refrigeradores o heladeras

Más
#24374 por Diego

refriHD escribió: hola diego, una vez tuve que reparar una pinchadura en la union de la placa del frezzer con la del refrigerador de una heladera bosch familiar no frost que trabaja con r-600 y luego de reparar la perdida coloque gas butano, en la casa de refrigeracion donde siempre compro me vendieron un aerosol que se usan para cocinitas, faroles de camping ( en ese momento lo pague 15$) y por merc.libre lo vendian al mismo aerosol a mas de 100$ como r-600. Esto fue ya hace mas de 2 años y hasta el dia de hoy la heladera funciona perfecta. Esa heladera trabaja a 0 cero libra aprox por lo tanto llevo muy poca cantidad de "r-600" (BUTANO).

Gracias refriHD.

Justamente ese tema quería tocar. En la foto del enlace que nos pasa Dulceclima, se ve la garrafita o envase con una etiqueta blanca. Parece algo hecho de forma casera (un simple papel pegado en la lata...) parece algo improvisado...

Si la observas bien, se parece muuuucho a las garrafitas que se comercializan para camping... cuyo precio es extremadamente inferior a los $ 150 (valor que aparece en Mercadolibre..!!!):

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-4282135...a-garrafa-x-250g-_JM

El kilo de este gas estaría en $ 600 !!!! Me parece que es una avivada.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gerardoelsabio
  • Avatar de gerardoelsabio
#24377 por gerardoelsabio
Respuesta de gerardoelsabio sobre el tema Re: Carga de gas refrigerante R600a en refrigeradores o heladeras
hola diego,como les conte fue dado el curso por un idoneo de alemania,en el centro tecnologico del latu que aqui en uruguay es lo maximo,aun hoy las personas que no asistieron piensan que es el cuco,yo les cuento que me he familiarizado TANTO que yo pruebo las fugas con el encendedor esta claro llevan muy poco gas no hay que apurarse,les he enseñado aca a muchos colegas,inclusive a una persona muy importante que era jefe del service de BARRACA EUROPA que aca es una casa muy importante de electrodomesticos,los datos basicos son : se apronta todo como con cualquier gas,se hace vacio y se carga en FACE LIQUIDA ,se deja en cero libra y esta pronto al otro dia estara en vacio pero pueden tomar las temperaturas nomas y no van a encontrar diferencias,lo que es distinto son las presiones la de baja disminuye con respecto al freon y la de alta aumenta,yo particularmente por recomendacion del amigo stefhan weist es su nombre ahora recorde !!! cuando hago un cambio de compresor le coloco una medida mas grande para mejorar el rendimiento ,despues otra cosa que cabe destacar es que las heladeras que vienen con 134a son las que parecen rendir mejor pero porque no lo se,un saludo a todos y espero que mi experiencia les ayude ya llevo varios años,gano mas gasto menos y es mucho mas sano !!! tambien he cargado alguna vitrina chica con capilar,con valvula no me anime.....les cuento que en el curso trajeron de buenos aires una mezcla de butano propano en una garrafa grande y con esa se cargaron dos aires acondicionados uno split y el otro de pared,desp voy a buscar que gas era exactamente y se los hago saber!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #24382 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24392 por Diego
Observen este artículo:

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-4272004...27gr-linea-nueva-_JM

Es la garrafita Brogas de gas Butano de 227 gramos a $ 60 x 4 unidades:



En el sitio web oficial de Brogas, se encuentra la garrafita con su pico para soplete:



El pico parece haber sido adaptado para la carga de refrigerante.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-4314361...dido-electronico-_JM
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: patride, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24414 por refrio
podrian explicar la diferencia que hay entre butano y isobutano, sepueden utilizar cualquiera
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena