file Pregunta Carga de gas refrigerante R600a en refrigeradores o heladeras

Más
#24953 por ururef
Tema simple fácil y sencillo.

No me parece usar gas para Aire acondicionado, yo si e leído de una familia entera volar por los aires por un central cargado con gas.

Tengo una casa de familia que se incendio por un split que exploto aquí nomas.

De familiares:
algún colega que trabaja con este gas de garrafa común_ ¿puede pasarme la presión de alta que quedo la de 134a cuando la cargaron con este gas?

Es fácil para técnicos experientes , si se pasan en la carga pasa a ser muy peligroso, es un tema en mi opinión delicado, yo trabajo y e trabajado con R600a.
PD: espero las presiones para comparar.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#24956 por conatem
Ururef

Si fuese tan peligroso no tendría la difusión que tiene, ademas de que el gas butano es flamable y para que este pueda explotar se requiere de una cantidad considerable.

Recuerda que con este gas son apenas unos cuantos gramos muchos menos que con los refrigerantes y en caso de una fuga se pierden en un espacio de 2x2 m2.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24962 por josal
Hace meses atrás cuando empezaba en la refrigeración coloque un anuncio de un periódico de aquí en Venezuela donde ocurrió un accidente con GLP (mescla de propano y butano). La pongo de nuevo.
Creo que no es para novatos.


Dos muertos y cinco heridos por explosión en Maracaibo

Dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas por una explosión ocurrida a eso de las 8:00 de la mañana dentro una farmacia del sector Los Estanques, en Maracaibo, estado Zulia.

Como Jesús Cabrales, de 26 años, fue identificado uno de los fallecidos. Se conoció que el hombre iba a comprar un medicamento para su esposa quien tiene cáncer. También murió una mujer, que aún las autoridades no han logrado identificar.

Ambos habrían muerto casi de manera instantánea al momento en que una reja del establecimiento se desprendiera y los impactara contra dos vehículos.

Efectivos bomberiles informaron que técnicos que realizaban el mantenimiento del aire acondicionado de la farmacia usaron gas GLP en lugar de emplear freón. Esto habría ocasionado el estallido del compresor por acumulación de gases.

La ola expansiva, que causó severos daños a las personas que estaban en el local, también se hizo sentir en las adyacencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24976 por ururef
No considero peligroso trabajar con ningún gas, pero es peligroso en la proporción que sea en estado líquido y bajo presión, solo toma un encendedor y calientalo con mucho calor y cuéntame que efecto tiene.

No es un palo en la rueda, ocurre que en un foro hay mucha gente IDÓNEA y otras que no, para una familiar si, 80Grs, es peligroso pero no tanto, de ahí a comerciales y aires. Bueno yo di mi opinión y prefiero no opinar para no influir en casos lamentables( a las ordenes para los colegas experimentados)

Amigo Conatem, ¿difundido?
Solamente entre colegas, no lo comenta ni los clientes, ni las casas de repuestos.
Yo en lo personal y como lo paga el cliente, coloco lo que marca la placa de cada equipo o un blend, no haré la diferencia con este proceso. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24980 por robertfrio
Hola muchachos me parecio muy interesante el tema este del gas r600a (isobutano) a mi parecer y con la poca experiencia que tengo seria muy riesgoso si cargaramos equipos con este tipo de gas,como dato trabajo en una planta quimica y debido a las normas que imponen (GMP) seria muy peligroso, debido a una falla electrica tomemos como ejemplo una sala de servidores donde la temperatura ambiente debe mantenerse a 15ºc por medio de un split y que en dicha sala hay alimentacion trifasica(380)si se conjugara una perdida mas una falla electrica volaria en mil pedazos por eso me quedo con el freón vean estos datos tecnicos www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=gas%2...uS0jRcIlqEOinkyawk1Q
desde ya saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena