file Pregunta Carga de gas refrigerante R600a en refrigeradores o heladeras

  • conatem
  • Avatar de conatem
#25107 por conatem
Ururef


Un debate (Del lat. debattuÄ•re 'discutir, disputar sobre algo') es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. Por extensión, también se denomina así a cualquier interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate pueda realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados foros de Internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.

No comprendo por que siempre haces el papel de introvertido recuerda que no siempre somos poseedores de la verdad absoluta

Observo desde ya hace tiempo que tu aptitud le agrada a algunos miembros del foro pues te han dado mucho Karma y probablemente eso te esta confundiendo.

comienzas a flotar y no es bueno despegar los pies del piso, por experiencia propia te lo digo.

valoramos tu sapiencia y por eso mismo te sugiero no seas tan visceral a la hora de postear ya tomemos en cuenta que si el ambiente no es cordial lograra desalentar a muchos y abandonaran el foro o te llenaras de enemigos gratuitos, solamente por exponer lo que sientes.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25113 por FEROZLEON
Hola: hay un video (BUENISIMO) que subio el Sr Diego del cambio de compresor y manipulacion de un equipo con r600 de un curso .( cuestion de buscar en el sitio)

Ahora bien , me salgo un poco del tema de r600 para heladeras domesticas.

Aca enmexico se esta comercializando y con bastante exito un gas refrigerante mezcla que contiene gases naturales hidrocarburos incluyendo en la mezcla isobutano como sustitutos directos de equipos con r22 o r134a y personalmente he visto el retrofit a equipos de aire acondicionado y no hay mayores problemas con ellos.( obviamente la carga es mayor que un equipo domestico que solo llevara 40 a 90 gramos.)y siguiendo las pautas de seguridad no hay mayores problemas y si bastantes ventajas en cuanto a rendimiento vs costo de energia electrica.

NOTA: no le estoy haciendo publicidad , pero considero que si grandes empresas cambiaron sus sistemas a este tipo de gas es porque les otorga muchas ventajas o beneficios vs riesgos.

Pienso que siguiendo las normas de seguridad que debemos llevar siempre aun con equipos "normales" no debiera haber mayores problemas en el uso de estos gases hidrocarburos.

anexo un video donde prueban (hacen prueba de fuga de hasta 90 grs) que no existe ningun riesgo de explosion . no me consta en mayores cantidades y el uso en automotor.
SUERTE A TODOS.


Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: plunos, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25126 por ururef
Yo escribí esto:
No es un palo en la rueda, ocurre que en un foro hay mucha gente IDÓNEA y otras que no, para una familiar si, 80Grs, es peligroso pero no tanto, de ahí a comerciales y aires. Bueno yo di mi opinión y prefiero no opinar para no influir en casos lamentables( a las ordenes para los colegas experimentados)

Creo que esta claro que es mi opinión, no puedo opinar por los demás, si los que pensamos en los estudiantes y aprendices no teníamos que participar solo había que decirlo.

Amigo Conatem, creo que hay personas que tiene capacidad o conocimiento para realizar la tarea, solo hay que borrar los números que consideres de mi Karma, nunca me preocupó y no me preocupa, por mentir y decir todo que sí podría tener mucho mas Karma del que tengo.

Mi respuesta a Diego era el final, pero bue...... yo no sé mas que nadie ni menos que ninguno, pero......escribo solo sobre lo que se, hice, maneje ,reparé y reparé.No me manejo con ipotesis, o imaginación o cuentos.. A las pruebas me remito, caso de envasado de R22 en aire acondicionado, o calculo de capacitores para aire acondicionado, en mi caso personal no paso presión del gas mencionado porque no lo e usado. Lamento no estar a la altura que pretenden o creerme lo que no soy, no pido disculpas por ello porque tampoco gusta esto. Un abrazo y considero que no es bueno seguir con este tema sin fin(el análisis personal de ururef), es mas interesante el tema en sí.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25131 por ururef
Al tema: por dudas tengo la certificación del LATU -Laboratorio tecnológico del Uruguay, cosa que se menciona en un post, o sea que acudí a las dos semanas de "Buenas Practicas de Refrigeración".
El gas de la garrafita se puede probar con un encendedor, así como cualquiera de los refrigerantes conocidos, en el caso del R22 verán un humo blanco imposible de respirar, de los blend con gas natural una llama y así todos.
Ahora por leí de la naturaleza, un gas a presión hace llama hacia afuera, pero cuando las presiones se equilibran la llama entra (ej carcasa de un compresor) por la mezcla de aire y gas, al hacer el estallido interno, la dilatación de los gases en combustión no pueden salir todos por el orificio perforado (ej caño de poseso), ¿ que puede pasar?, bueno ni las gafas ni los guantes podrán proteger contra un trozo de metal, ¿acaso a alguien nunca se le reventó un filtro en la cara?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25132 por ururef
Estimados aunque no guste sin querer o queriendo están hablando de 3 tipos de gas diferentes o mas bien 4:
1 es el r600a - gas refrigerante para refrigeración: es un gas puro, se carga gaseoso y es limpio.
2 el gas de garrafita. mezcla de gases un tanto mas limpio pero apto para quema, con desequilibrio de presiones en sistemas de frío.
3 el gas licuado que menciona Conatem, es quizá una de las opciones mas acertadas para practicar en refrigeración.
4 el gas de la garrafa de la casa, la que usamos en la cocina, este es un gas sucio, con mucha humedad, es mezcla de otros gases que por razones obvias se hace para aprovechar todo y no quedarse con excedentes, que ademas tiene aire y agua, solo basta dar vueltas la garrafa y verán lo que les cuento.

No creo que se logre implementar el gas de este tipo para acondicionadores, en casos así y ante los riesgos a correr, bien podríamos volver al viejo NH3. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena