exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Más
#53841 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Josal ese ruido que se produce cuando para el scroll es porque falla la valvula de retencion del compresor y retrocede la presion hacia la valvula ecualizadora produciendo un contragiro por algunos segundos, en algunos es mas tiempo y en otros no, se debe instalar una valvula de retencion exterior para que cierre cuando para el compresor, este tema lo trajo a colacion Dsbordon cosa que me a pasado a mi tambien.
Ahora cuando falla la valvula ecualizadora tambien se escucha un silbido y la presion es alta en ambos lados en este caso va cambio
de compresor.
Pero todo esto parece que me paso a mi y a dsbordon a nadie mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53842 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Charrua escribió: Hola , ningun scroll trifasico o rotativo comun trifasico arrancaria al reves por la sencilla razon que estos sistemas cuentan con" monitor de fases" el cual monitorea inversion de fases , falta de fases o cualquier problema que se presente en la red trifasica. Dicho de otra manera su hubiera algun problema de fases el monitor o lector de fases bloquea el arranque del contactor que comanda el compresor.


Hace como cinco años atrás, tuve que visitar a un cliente porque el equipo dividido de unas 15.000 frigorías, cuando arrancaba hacía mucho ruido la unidad exterior y aparte de eso no enfriaba.

Era un Surrey de los nuevos. Resulta que la empresa distribuidora de energía eléctrica había hecho una serie de cambios en las líneas eléctricas. en concreto, las fases ya no estaban como al principio. Eso provocaba el giro al revés del compresor scroll. Se soluciono invirtiendo la conexión de dos fases en el tablero de la unidad exterior.

A mi parecer, y por lo que he llegado a ver, no todos los equipos tienen detección de fases. He visto sí, que intercalan protección en ese sentido, pero eso lo hace el instalador si lo prefiere el cliente... a lo mejor ya a esta altura todos la traen... pero no sé si será en todos... imagínense si antes los equipos divididos hogareños traían hasta las pilas para el control remoto... y hoy ni eso se ve... por cuestiones de costo...

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53843 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Hola diego, según información que he logrado a raíz de este tema, lo que tu incas que te paso es exactamente el motivo para que un compresor scroll trifásico produzca ese ruido, en caso delo los compresores scroll, trifásico pueden trabajar en sentido inverso, el problema es que disminuyen la lubricación del mismo, con las consecuencia que esto provoca.
Con respecto a que todos traen monitor de fase, indica que solo los de 7HP a 15 HP.

Para los compresores monofásicos, se recomienda instalar un dispositivo temporizado que bloquee el arranque del compresor en el caso de que se produzcan breves interrupciones de la alimentación.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53844 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Estimado, no hay caso..... eeh, porque nos empecinamos en embarrar la cancha, ahora ya esta claro que ocurre con los scroll, etc. En cuanto a centrales combinadas, etc etc, estimado yo al menos soy VIEJO y me consta todo tipo de combinaciones en refrigeración, reciprocantes y scroll, abiertos y herméticos, etc, pero esto no es relevante quizá yo vea cosas que tu no o a la inversa, es un mundo muy amplio. Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53845 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Josal, en monofasicos la protección es para que el compresor no encienda y apague muchas veces. Cuando un compresor arranca y prende mas de 10 veces en una hora es probable que se quede sin aceite.

Diego, hoy hasta los chinos scroll traen control de fase, pero las primeras máquinas venían sin este control, yo instale muchos y sin control de giro. Cuando la presión se mantenía y se sentía el ruido de los espirales, lo apagaba y cambiaba el giro y normalizaba. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena