exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Más
#53851 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

dsbordon escribió: Lo del giro inverso, es cosa de un instante, lo cual no significa que el scroll no sirva o falle o falle la válvula de retencion.
Generalmente lo causa el mínimo volumen de refrigerante que queda atrapado entre los espirales y no llego a pasar por la válvula de descarga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53852 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Parece ser que no estoy tan loco en lo de giro inverso en un scroll-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53853 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Charrua por ningún motivo, pienso que estés loco, al contrario.
___________________________________________________________________________
Yo pienso que la experiencia, es individual en cada ser, cada quien vive una experiencia distinta.

Todos los equipos que son desarrollados por un fabricante, están hechos para que funcionen, tal cual fueron fabricados.

Si yo, trabajo un sistema con un compresor scroll y dicho sistema produce X falla, no podemos pasar por encima de las indicaciones del fabricante.

Debemos partir según las indicaciones del mismo.

Tal vez, la experiencia nos lleva a una determinación en un momento dado, cuya experiencia no necesariamente tenga que ser correcta, siempre existe un porqué delas cosas que muchas veces pasamos por alto, con una solución, o corta o precisa, que nos deja una buena enseñanza o una media enseñanza, eso sí, nunca una baja enseñanza.

Yo estoy seguro que muchos han tenido muy buenas experiencias en su carrera, pero también estoy seguro que han tenidos medias experiencias que con el tiempo se logran ir concretando.

Es así como: recuerdo el día que fui a repara el aire porque no arrancaba y cambie el relé, luego resultó ser el capacitor pero Luego se volvió a dañar y me di cuenta que era, que el voltaje estaba muy bajo. Guao era la falla real del problema. Cuando llegamos a este punto y nos toca una reparación igual, llevamos la pinza, el capacimetro y la enseñanza.

(Con razón la caja de herramienta cada día pesa más)

Bueno esto nos pasa a casi todos los técnicos, por no decir a todos.

Si les pasa a los nuevos, que quedara para nosotros que no teníamos tanta información.

Así, que no siempre podemos estar en lo correcto, hay veces donde un nuevo, nos enseña algo y hay que aceptarlo con los brazos y la mente abierta.

También hay situaciones que nos encontramos saturado y requerimos de un compañero que nos refresque la mente, aun tú conociendo el problema. No por eso dejamos de ser el técnico que somos, simplemente cresemos más, aceptando ayuda y dando lo mismo.

Al que nos aclara la mente o nos enseña algo, no importa la condición de la persona, hay que agradecerle. Porque el ser agradecido, solo es muestra de carácter y humildad.

Nota: todo esto que expongo aquí, es todos y para todo el que vea reflejado estos pequeños detalles en los demás.

Termino porque se me están saliendo las lágrimas xcolorado xcolorado xcolorado

Un fuerte abrazo: José Silva.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53854 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

josal escribió:
Con respecto a este punto, está muy mal de parte de los fabricantes que incluyen scroll, ya que se recomienda presostato de alta y baja, e incluso termostato en la línea de descarga.

pero bueno, ya eso es culpa de Bordón.


Ehhhh!!!!! Josal, ya me echaste la culpa!!!
Yo no fabrico equipos, apenas les meto mano!!
Jajaja
Yo lo deje con los presostatos correspondientes y contactor nuevo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53855 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

dsbordon escribió:

josal escribió:
Con respecto a este punto, está muy mal de parte de los fabricantes que incluyen scroll, ya que se recomienda presostato de alta y baja, e incluso termostato en la línea de descarga.

pero bueno, ya eso es culpa de Bordón.


Ehhhh!!!!! Josal, ya me echaste la culpa!!!
Yo no fabrico equipos, apenas les meto mano!!
Jajaja
Yo lo deje con los presostatos correspondientes y contactor nuevo,


JAJAJAJAAJAJ Bordon es juego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena