file Pregunta Problema con Split

Más
#26096 por axcel2021
Problema con Split Publicado por axcel2021
Saludos a todos... Tengo un pequeño problemita con un split y quisiera que alguien amablemente me ayudara a resolver...
Fui a revisar un split de 12000 btu (Usa R22 ) que fue instalado hace mas de 8 meses por otro tecnico ( segun lo que me dice el cliente). La falla era que no enfria lo suficiente la habitacion.
Al llegar me encuentro con lo siguiente:
1. La unidad Condensadora esta instalada a 9 mts de la consola
2. La consola estaba relativamente limpia ( Poco sucio )
3. La lectura de la presion de baja no estaba fija, es decir se movia de 60 a 67 psi, no era constante
4. Temperatura ambiente 33 grados C
5. Temperatura en la habitacion 24 Grados C.

Con toda esa informacion en la inspeccion, crei que todo el problema era causado por que el gas estaba contaminado, que a lo mejor l persona que lo instalalo no le realizo vacio.

Procedi a realizarle un vacio de 30 min y cargar nuevamente de gas el sistema, ademas le limpie la consola tambien.
El consumo que me indica la placa es de 5,5 amper, al yo cargar de gas r22 le coloque 60 psi y el amperaje llego a 6 amper ( Cosa que no me parecion relevante al momento ) pero al tiempo de funcionamiento de aire la tuberia de baja empeso a escarcharce mucho hasta formar hielo. La presion se mantubo en 60 psi, la temperatura en la habitacion bajo a 18 grados C y el amperaje estaba en 6 amp.

Por que se escalcha la tuberia de Baja??? Saludos y gracias por ayudarme....

Axcel2021

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26099 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema con Split
Un gusto de conocerte Alexis, hermosa pichona en brazos, la verdad que cuando un servicie de un equipo "envenenado", te puedes encontrar con muchos factores en contra, pero despejemos, si se agrego mas caño a la unidad la diferencia estaría ,para mi, si la misma va hacia lo alto, es decir si la unidad condensadora se encuentra arriba, en un techo por ejem., si es así es conveniente hacer por lo menos dos sifones, trampas, para hacer llegar el aceite, recuerda querido amigo que el motocompresor no es una bomba de aceite, por otra parte si el colega anterior no realizo un buen vacío, simplemente "purgo", tienes el sistema contaminado, la otra mas común no realizar un buen balance térmico del lugar, ponderando mucho los vidrios, que tiene un fator "K" mas alto de transmistancia, una unidad frigorífica con el refrigerante adecuado y la carga exacta tendrá un mejor rendimiento, no es poner mas gas a ver que pasa, lo que seguramente estaríamos condenando al motocompresor, a hacer pagar mas a nuestro cliente y forzar a la empresa que suministra la energía a generar mas, a la larga, pagamos todos la factura. Las presiones en R 22 en baja, no debería superar los 60 psig, por eso cuando la unidad trabaja en valores superiores, aumenta la intensidad, es decir, el compresor necesita comer mas y pide más electrones. Un balance térmico "al boleo" sería largo x ancho x 600 BTU, (esto va a traer seguramente alguna opinión, la cual me encantaría), sucede que este calculo se hace para loza radiante pero puede ser usada para frigoría, una persona sentada o en reposo genera 400, 440 BTU, una persona realizando una actividad como cortar un caño o parecido, genera 800 o mas BTU, sacamos una media, 600 BTU, naturalmente hay un calculo muchos mas especifico y que lo he visto en el foro, donde se pondera el factor "K", en paredes ,pisos ,vidrio y techos y otros. Bueno querido amigo te deseo que puedas solucionar, un gran cariño para ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26101 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema con Split
Perdón querido amigo, omití decirte, que siempre que tengas un sobrecalentamiento tan bajo puede darse por falta de rotaciones de la turbina tangencial, (en el evaporador), si la misma no rota como debe de ser no hay intercambio en el evaporador. Me paso una vez que el motoventilador tenia un ruleman "cascado" y desbalanceado el eje. Si me parece que la presión en baja es alta, también puede tratarse de exceso de refrigerante, debido a lo que exprese arriba, balance térmico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26108 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Problema con Split
Bueno, no sabemos el tamaño de la habitación, ni la ubicación del acondicionador.
La cantidad de gas que cargaste es importante saberla, y el consumo del equipo es demasiado alto y peligroso, cuéntanos si es frío calor, ve si hay caños aplastados o quebrados, controla filtros de aire y cilindro del ventilador interior con felpas, con los datos que te pido podríamos darte una opinión para anadr mas acertado en el diagnostico. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26115 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: Problema con Split
Saludos amigo!

En ese caso yo haria lo siguiente:

-Verifico que el voltaje sea el adecuado!
-Verifico el capacitor, si esta defectuoso lo reemplazo!
-Chequeo nuevamente el amperaje!
-Si noto q el amperaje queda por debajo de la placa, le agrego refrigerante hasta 65 lbs, para evitar la escarcha!

Seria bueno que lavaras el evaporador y el blower, y si puedes el condensador, xq no hacerlo?

Bueno eso es lo que yo haria!

Espero te sirva!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mariner310 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena