file Pregunta Problema con Split

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
- #26146 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Problema con Split
ante todo buena noches. estoy muy contento de estar respondiendo nuevamente, de volver a ver las cosas de este sitio y aunque este retirado del circuito comercial como decidi hace unos meses, no vendi las herramientas como me han sugerido varios amigos de aca y las destinare a montar un taller y enseñar a gente sin recursos (chicos jovenes sin estudio) asique, espero que con la ayuda de dios, pueda enseñar bien.
coincido plenamente con la observacion de hugo lisandro, en primer lugar, los caños empotrados son un tema complejo por la razon de que influyen mucho las temperaturas de donde estan puestos y mas si recalienta porque justo da sol en dicho lugar, los cielos razos con esas temperaturas medias que describe axel se ponen al rojo, para que te des una idea, si en tu ambiente hacen 30ºC a 37ºC, en el cielo raso donde pasan los caños deben hacer unos 36 a 45, y si sumado a ello tambien adosamos la temperatura de la pared donde estan embutidos dichos caños en un tramo, tendras problemas de rendimiento. Por otra parte la purga hecha por el tecnico dejo una maquina degradada en cuanto al aceite que ya no tiene las propiedades lubrificantes (lubricar y refrigerar piezas) toma la temperatura en la cabeza del compresor, si tenes mas de 90º, tene en cuenta que la camara de compresion debe estar trabajando a unos 103º, con lo cual el aceite se degrada bastante, mas la acidez adquirida por la falta de vacio.
por otro lado tenes que ver que no podes constatar si hay sifones hechos en la linea, y si no los tiene, ya van 3 problemas en el haber. en cuanto a la presion de baja, no olvides que en tu pais debes consultar con una tabla de P y T y ver que presion atmosferica y humedad relativa ambiente tenes. Aca en argentina, en buenos aires, con 30º C en el manometro de baja vas a leer casi 70 psi, y con 25ºC tenes 57 a 62, segun fabricantes como carrier (y que digan lo que quieran, para mi manda el fabricante, porque para algo pago a un ingeniero que diseña y ensaya los sistemas), por lo tanto y para los argentinos que opinamos es complicado saber si con 9 metros de caños y presion atmosferica diferente, humedad ambiente diferente de buenos aires esta bien hecha o no la carga de gas.
Reitero que coincido con Hugo, hay trabajos que son dolores de cabeza. por ultimo, todo consumo de corriente debe estar por lo menos un 10% abajo de la carga nominal que figura en placa. Si el aparato funciona con corriente medida igual a la nominal de la placa, ya estas teniendo problemas y la maquina funciona exigida.
La cantidad de metros de caños es relativa. Hoy dia con compresores rotativos cualquier fabricante chino como RECHI por ejemplo o los famosos QX....grantizan que el equipo se puede colocar con hasta 15 metros de cañeria, con trampas a partir de los 5 metros, adicion de 20 grs de refrigerante por metro de exceso y una biblia para rezar que funcione y rinda bien.
con 9 metros esa maquina tendria que funcionar bien si no pasaran todos los accesorios que describiste. reviza la velocidad de la turbina de la unidad interior por el tema de la escarcha y revisa el control remoto, no sea cosa que este seteado en deshumidificacion

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26149 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema con Split
Querido amigo Hugo, un gusto de conocerte, te he leído atentamente y veo un espíritu amoroso en camino a la concordia y al amor universal, te felicito por el sentimiento de hacer llegar a otros amados un conocimiento tan lindo como es la refrigeración, y realmente muy bueno tu análisis del problema de nuestro amigo Alexis , un gusto, muchas bendiciones en tu emprendimiento, el amado dios siempre esta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#26151 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Problema con Split
gracias por tus palabras, pero yo no he podido hacer nada. solo pude rendirme, volver como el hijo prodigo, tomar la promesa de que yo y mi casa seriamos salvos por la fe en mi señor, morir a la vida que llevaba y renacer llevando mi cruz diaria para seguirlo a el con la esperanza de ser alguna vez, algun dia, un dicipulo digno de el. de mi señor jesus. ALABANZA HACIA DIOS!!! el que pueda entender y tenga oidos para oir que oiga!! porque sabra de lo que le estoy hablando. Un abrazo en cristo hermano amado y paz del señor para ti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26153 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema con Split
Querido Hugo, al hijo prodigo fue recibido por su padre con amor y respeto, estas en casa y no perdido, vamos con fe, creyendo que todo se puede, es el juego en este tapete tridimencional , tenes un hermoso camino luminoso por delante, un fuerte abrazo, querido hermano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #26154 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Problema con Split
axcel2021

Comparto con refrio el que esta pasado de refrigerante debido a la extensa longitud de la instalación
hidraulica aumentando el coeficiente volumetrico, entonces saturas el sistema que practicamente
no hay una adecuada evaporación.

Recupera poco a poco el refrigerante sin buscar las presiones optimas, cuidando el amperaje y temperatura del compresor y guiate con la temperatura del salto térmico.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena